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Los pedidos entrantes y las ventas netas de Jungheinrich aumentaron de forma significativa

  • 14/05/2008, Hamburgo (Alemania)

  • Jungheinrich tuvo un buen comienzo de 2008, mejorando las ventas netas del primer trimestre más de un 8% anual, hasta 491 millones de euros. El beneficio neto de explotación (EBIT) creció un 13% hasta alcanzar los 29,6 millones de euros.

 

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El grupo Jungheinrich tuvo un buen comienzo de 2008, mejorando las ventas netas del primer trimestre más de un 8% anual, hasta 491 millones de euros (año anterior: 456 millones). El beneficio neto de explotación (EBIT) creció un 13% hasta alcanzar los 29,6 millones de euros (año anterior: 26,2 millones).

En el primero trimestre de 2008, el valor de los pedidos entrantes se elevó un 9% hasta los 553 millones de euros (año anterior: 506 millones). Los pedidos en stock de la división de carretillas nuevas, que refleja una mayor cuota de productos de otros fabricantes, ascendieron a 383 millones de euros el 31 de marzo de 2008: aproximadamente un aumento del 25% sobre los 307 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior. El plazo de los pedidos fue de más de cuatro meses.

Todas las áreas de negocio contribuyeron al 8% de crecimiento de las ventas netas conseguido en el primer trimestre. Con una tasa de crecimiento del 14%, el negocio de máquinas de ocasión y alquiler a corto plazo hizo la mayor contribución. El rendimiento de las ventas fue del 6,0% (año anterior: 5,8%). En el primer trimestre, los beneficios después de impuestos (ingresos netos) aumentaron un desproporcionado 32% hasta 18,1 millones de euros (año anterior: 13,7 millones) debido al menor tipo de gravamen. Los beneficios por acción ascendieron a 0,53 euros (año anterior: 0,40).

A pesar de la crisis financiera mundial, las condiciones económicas y de mercado para los equipos de manejo de materiales permanecieron estables durante el primer trimestre de 2008: excepto en Norteamérica, la demanda global de estos equipos continuó aumentando. De enero a marzo, en cuanto a unidades, el mercado global se amplió un moderado 7% hasta 239.900 carretillas (año anterior: 224.700 unidades). Asia representó una cuota por encima de la media, un 20%, de este avance. China registró un aumento del 29%. El crecimiento registrado en Europa ascendió al 5%. El mercado de Europa del Este continuó mostrando un crecimiento dinámico, con un aumento del 26%. El mercado norteamericano experimentó un descenso del 9%.

A partir del 31 de marzo de 2008, la plantilla aumentó en 224 empleados hasta 10.402 (31 de diciembre de 2007: 10.178 empleados). Una parte importante de este aumento puede atribuirse a la ampliación de las empresas de venta extranjeras, sobre todo en los mercados en crecimiento de Rusia y China. En la fecha concreta del informe, estaban trabajando 5.588 empleados (54%) fuera de Alemania.

Jungheinrich espera que el mercado mundial de equipos de manejo de materiales se amplíe aproximadamente hasta 1 millón de carretillas este año en conjunto (año anterior: 950.000 unidades). Con el buen comienzo del primer trimestre y basándose en el aumento de los pedidos entrantes, Jungheinrich espera incrementar su volumen de negocio general a más de 2.200 millones de euros (año anterior: 2.100 millones) y prevé unas ventas netas consolidadas de más de 2.100 millones de euros (año anterior: 2.000 millones).

En CeMAT 2008, la feria internacional de logística intraempresarial de Hanover (27-31 de mayo de 2008), Jungheinrich se centrará en la eficacia energética y en la tecnología de tracción. Con ello, la empresa pretende ofrecer un mayor estímulo al sector.

Jungheinrich es una de las empresas líderes a escala internacional en el sector de las carretillas y las técnicas de almacenamiento y de flujo de materiales. Jungheinrich es un proveedor de servicios logísticos de producción propia y ofrece a sus clientes una amplia gama de productos: apiladoras, sistemas de estanterías y servicios para la logística intraempresarial completa. Las acciones de Jungheinrich cotizan en todas las bolsas alemanas.

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