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Nueva transpaleta de Jungheinrich con barra timón eléctrica

  • 13/09/2007, Barcelona

  • Con la nueva transpaleta (transpaleta con barra timón eléctrica tipo•ERE 225) de Jungheinrich en el futuro las mercancías se podrán mover y transportar de forma especialmente eficaz.

 

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Con la nueva transpaleta (transpaleta con barra timón eléctrica tipo·ERE 225) de Jungheinrich en el futuro las mercancías se podrán mover y transportar de forma especialmente eficaz. El desarrollo de un nuevo concepto ergonómico de plataforma, así como la barra timón eléctrica, garantizan no sólo un plus de seguridad, sino también que el conductor se sienta cómodo en el nuevo vehículo.

En otoño de 2007 Jungheinrich lanzará al mercado una nueva transpaleta. Se trata de una transpaleta con barra timón eléctrica del tipo ERE 225 con una plataforma fija. El robusto vehículo, dotado de serie con tecnología de corriente trifásica, ha sido desarrollado especialmente para cargar y descargar del camión y para transportar grandes cargas en largos recorridos de forma eficaz. La ERE 225 alcanza una velocidad máxima de hasta 12,5 kilómetros por hora (con carga hasta 9,5 km/h) y puede transportar cargas de 2.500 kilogramos.

"Hay una clara tendencia hacia las plataformas fijas", dice Oliver Hiekel, Product Manager de las carretillas con barra timón en Jungheinrich. „Por esta razón Jungheinrich ha desarrollado para la ERE 225 un nuevo y aún más ergonómico concepto de plataforma". El puesto de trabajo de la carretilla con barra timón ha sido adaptado a las necesidades del conductor y a sus posibles utilizaciones. El amplio habitáculo del conductor y la dirección manejable en ambos lados ofrecen al conductor un espacio lateral y frontal confortable y seguro; el alto respaldo con asidero integrado garantizan una protección adicional. „El conductor debe sentirse cómodo - amplio espacio interior con un óptimo nivel de seguridad", añade Hiekel.

Además de la plataforma con suspensión suave, todo el sistema de tracción está dotado con tecnología “ShockProtect”. Este sistema patentado protege a la plataforma completamente de todos los golpes. Resultado: Se reduce la carga sobre la columna vertebral del conductor, y el espacio y los componentes técnicos de la carretilla sufren mucho menos. Las ruedas de apoyo con suspensión y amortiguación, que se hallan unidas por medio de una biela acoplada ProTracLink, garantizan una mayor seguridad de la nueva ERE 225 en cualquier situación de manejo y completan el sistema Curve Control garantizado por Jungheinrich. Por último, cuando se conduce en curva la velocidad de la carretilla se reduce automáticamente en función del ángulo de dirección.

Los movimientos de la dirección se transmiten de forma rápida y segura
La nueva ERE 225 está dotada de serie con dirección eléctrica de la barra timón. Permite manejar con precisión y facilidad la carretilla. Curve Control y dirección progresiva, gracias a la cual para una curva de 90º sólo hay que mover la barra timón 70º, permiten una conducción segura tanto en curva como en línea recta. Gracias a su forma compacta (sin brazo de la barra timón) los movimientos se transmiten de forma rápida y segura. Un claro sistema de colores para los instrumentos, así como las teclas ergonómicas, permiten un manejo intuitivo. Opcionalmente la barra timón se puede regular en altura. Su innovador concepto de manejo permite no sólo trabajar de forma ergonómica y con un bajo nivel de cansancio durante todo el turno, sino que también garantiza una conducción segura tanto hacia adelante como marcha atrás. La posición simétrica del puesto del conductor permite además un cómodo manejo tanto por parte de personas diestras como zurdas.

Numerosas bandejas portaobjetos así como una placa especial sobre la tapa de la batería y en la plataforma de trabajo completan el habitáculo de la nueva ERE 225.

Junto a la tecnología de corriente trifásica, el sistema electrónico de control SpeedControl garantiza una conducción segura y sobre todo con bajo consumo energético de la nueva carretilla de Jungheinrich. La velocidad predeterminada mediante el controler se mantiene en todas las situaciones, también en subidas y bajadas. En caso de desplazamiento accidental en una rampa o superficie inclinada, la ERE 225 frena automáticamente. A través del freno generador cuando se reduce la velocidad se induce energía en la batería.

Larga vida útil incluso en las aplicaciones más exigentes
La construcción de la nueva carretilla, de fácil mantenimiento, garantiza la reducción duradera de los gastos de explotación. Tanto el capó del motor de una sola pieza sin tornillos como el revestimiento lateral desmontable permiten un fácil acceso a todos los componentes.

Una alta capacidad de la batería de hasta 465 Ah así como una muy buena eficacia energética garantizan una larga vida útil de la ERE 225. “Diez años de experiencia en el ámbito de la energía trifásica se pueden comprobar claramente en los resultados de los tests de esta serie.

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