EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich presenta su nuevo Auto Pallet Mover

  • 30/05/2013, Abrera (Barcelona)

  • El Auto Pallet Mover (APM) 215a es una carretilla automatizada de Jungheinrich diseñada especialmente para operaciones de logística interna.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Jungheinrich lanza al mercado un nuevo Auto Pallet Mover (APM): el ERC 215a. Esta carretilla está equipada con tecnología trifásica AC sostenible de última generación, opera automáticamente dentro del almacén y puede manejar cargas de hasta 1.500 kg.

"El ERC 215a representa una alternativa económica para operaciones de transporte de tipo estándar," explica el Dr. Martin Schwaiger, responsable de la solución APM en Jungheinrich. Este nuevo sistema de transporte sin conductor está diseñado principalmente para el desarrollo de tareas de transporte regulares. En su versión estándar, la carretilla puede manejar alturas de elevación de hasta 4.000 milímetros, y en pedidos especiales pueden alcanzarse alturas mayores.

Provisto de un diseño compacto y de un radio de giro pequeño, el ERC 215a puede integrarse en los sistemas de gestión de almacén existentes. "Integrar el APM en la infraestructura respectiva es rápido, fácil y seguro", dice Schwaiger. Y prosigue: "Nuestro diseño de sistema modular ofrece gran flexibilidad, por lo que resulta muy sencillo añadir carretillas adicionales."

Sistema de protección de personas integrado

El ERC 215a está equipado de serie con un sistema de protección de personas consistente en un escáner láser montado en la dirección de conducción (opcionalmente en la dirección de carga), además de estar provisto de sensores integrados en la dirección de carga. "Básicamente lo que hacen es rodear al APM con un campo protector", explica Schwaiger. Este campo revisa permanentemente el entorno de la carretilla y detiene al APM cuando surge un obstáculo, aclara Schwaiger, quien añade: "Nuestro sistema de transporte sin conductor está diseñado para hacer frente con éxito a operaciones mixtas".

Tanto el sistema de control del vehículo como el de planificación de rutas aseguran una coordinación excelente de los vehículos y un flujo de tráfico optimizado. El APM puede operarse como una solución stand-alone, pero también en el contexto de un sistema de gestión de almacenes, y está disponible 24/7. Lleva a cabo tareas de transporte periódicas de forma automática. Gracias a los sensores de la carretilla, puede detectar incluso un palet roto, generar un mensaje de error y, en caso necesario, cancelar el trabajo.

Las carretillas de serie de Jungheinrich, fiables, probadas y testadas, ejercen de vehículos base para cada Auto Pallet Mover. Además de eliminar errores de almacenaje, una ventaja clave de esta solución de manutención consiste en la facilidad con que puede personalizarse o complementarse. Y, de igual modo que con las carretillas de serie de Jungheinrich, los APM forman parte de la red de servicio global de la compañía, caracterizada por sus cortos tiempos de respuesta.

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)