EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich implementa un nuevo centro de logística con un almacén completamente automático en HEWI G. Winker

  • 01/09/2016, Abrera (Barcelona)

  • Localizado en la ciudad alemana de Spaichingen, HEWI G. Winker, especialistas en tuercas y conectores, ha invertido 15 millones de euros en una nueva planta de producción y logística con 13.340 metros cuadrados construidos.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
  • HEWI, una empresa especialista en sistemas conectores de tuercas, encarga a Jungheinrich, como contratista general, la intralogística de su nuevo centro incluyendo el sistema de gestión de almacenes (SGA)
  • Sistema de almacenaje consistente en estanterías elevadas de 3 pasillos que contiene 9.888 espacios para almacenar
  • Producción completamente automatizada con sistema de entrada y salida que utiliza seis Auto Pallet Movers (APM)

Localizado en la ciudad alemana de Spaichingen, HEWI G. Winker, especialistas en tuercas y conectores, ha invertido 15 millones de euros en una nueva planta de producción y logística con 13.340 metros cuadrados construidos. Después de la ceremonia de inauguración celebrada en julio, la "Planta número 2" de la compañía situada en Spaichingen está preparada para comenzar la actividad de producción en otoño del 2017. HEWI ha encargado la implementación del proyecto a Jungheinrich, como contratista general de intralogística. Para hacer realidad el proyecto, Jungheinrich - uno de los proveedores líderes a nivel mundial en carretillas, estanterías y sistemas logísticos - se basará en los elementos principales de su amplio portfolio de productos, incluyendo sistemas logísticos automatizados, carretillas automatizadas y manuales, y software.

La solución de Jungheinrich para las nuevas instalaciones de HEWI incluye un sistema de almacenaje de tres pasillos tipo silo con estanterías elevadas - 25 metros de altura y 57 metros de longitud con un total de 9.888 ubicaciones de almacenaje. Jungheinrich no solo implementará el sistema de almacenaje de estanterías elevadas con doble fondo, sino que además también se encargará del tejado, las paredes y la plataforma de construcción de la planta. Por otra parte, entre los servicios que ofrece Junghienrich, también se incluyen tres transelevadores de la filial de Jungheinrich MIAS que tienen una capacidad de rendimiento de 93 ciclos dobles por hora, y la tecnología de un transportador automático de palets. La tecnología de control para el sistema de almacenaje automático y para el transportador, incluyendo la gestión del almacén y los ordenadores de flujo de materiales, serán instalados por los especialistas de Jungheinrich Systemlösungen GmbH de Graz (Austria).

Seis Auto Pallet Movers (APM) de Jungheinrich serán utilizados para suministrar materias primas al área de producción, y también para transportar contenedores con productos acabados hasta el almacén. Las carretillas guiadas automáticamente ERC 215a se conectarán con el SGA de Jungheinrich a través del Jungheinrich Logistics Interface. Para dar soporte en el transporte de mercancías entrantes y salientes y para otro tipo de tareas de transporte internas, Jungheinrich ha dotado el nuevo centro logístico de HEWI con cinco apiladoras eléctricas ERC 216z. Por otra parte, la introducción de un sistema de control de apilado ayudará a optimizar el uso de la flota de carretillas existente en la planta nº 1, dónde se producen siete millones de tuercas y piezas forjadas diariamente.

En palabras de Thomas Gruber, Jefe de Proyectos de Sistemas Logísticos de Jungheinrich Alemania: "Esta solución fue diseñada desde el principio para adaptarse a una futura expansión del almacén y de las áreas de producción en el caso de que el cliente requiriese más capacidad. Esto significa que tanto el almacén con estanterías elevadas como la tecnología del transportador y los sistemas de APM se pueden ajustar a nuevos requisitos de capacidad. En Jungheinrich ofrecemos soluciones integrales de intralogística de una sola mano, con una compatibilidad óptima y sistemas escalables de forma individual, y son justamente estas razones las que hicieron que HEWI se decidiese a escoger a Jungheinrich como contratista general para su proyecto."

El Director Gerente de HEWI, Markus Hänssler comenta: "Nuestra nueva planta en Spaichingen fija la base para nuestro futuro éxito de desarrollo. La nueva localización ha incrementado el espacio para el stock de material, lo cual nos ayudará a doblar el volumen de las ventas actuales".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)