EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich tiene una perspectiva de futuro positiva

  • 19/06/2014, Hamburgo

  • Buen comienzo del actual año financiero, se prevén inversiones de capital para el crecimiento futuro.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Tras un buen inicio del año financiero 2014, el Grupo Jungheinrich tiene perspectivas de futuro positivas. Hans-Georg Frey, Presidente del Consejo de Administración, presentó los principales mecanismos estratégicos para el desarrollo futuro de la compañía en la Asamblea General de Accionistas celebrada el pasado 15 de mayo en Hamburgo. Los puntos principales son la continua expansión en mercados emergentes, el fortalecimiento de la posición en Europa y la mejora del posicionamiento en el mercado de las carretillas térmicas.

La demanda mundial para equipos de manutención registró un importante crecimiento en el primer trimestre de 2014, incrementándose un 10 por ciento hasta alcanzar las 272.3 mil carretillas (año anterior: 247.2 mil carretillas). Europa, el principal mercado de Jungheinrich, registró un beneficio del 7 por ciento. La demanda en Europa occidental descendió un 7 por ciento. Los mercados asiático y norteamericano continuaron mostrando un desarrollo positivo: la demanda se incrementó un 17% en Asia y un 14% en Norteamérica.

En el primer trimestre de 2014, Jungheinrich registró un crecimiento sostenido del 12 por ciento tanto en ventas netas como en beneficios. La producción unitaria aumentó un 33 por ciento, motivada por una fuerte demanda en el cuatro trimestre de 2013. La entrada de pedidos del Grupo Jungheinrich en términos de unidades en el negocio de carretillas nuevas alcanzó las 20.5 mil carretillas en el primer trimestre de 2014, un 5 por ciento más que el año pasado. Con 600 millones de euros, el valor de la entrada de pedidos del Grupo Jungheinrich en todas las áreas de negocio fue ligeramente superior (año anterior: 587 millones de euros).

Durante la Asamblea General de Accionistas celebrada el 15 de mayo de 2014, se presentó un borrador de la resolución para pagar un dividendo de 0.80 euros por acción ordinaria, y 0.86 euros por acción preferente, igual que el año anterior.

El Grupo Jungheinrich está llevando a cabo una serie de proyectos para invertir capital en el fortalecimiento de la unidad de ventas y en otros costes operativos para este año y el próximo. "Tras haber trasladado la producción de equipos y carretillas de sistemas logísticos a la fábrica de Degernpoint, realizaremos inversiones sustanciales en nuestra planta principal de Moosburg, donde se fabrican nuestras carretillas contrapesadas. Otros puntos fundamentales de nuestras inversiones son la construcción de un nuevo centro de formación en las cercanías de la planta de Norderstedt, la ampliación del centro de carretillas de ocasión en Dresde, la construcción o adquisición de filiales en Asia, y la fijación de una nueva sede central en nuestro emplazamiento principal de Hamburgo-Wandsbek," declaró Hans-Georg Frey, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG. Este año, las inversiones que se realizarán en bienes tangibles alcanzarán un total de entre 85 y 95 millones de euros.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)