EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich presenta una nueva generación de baterías de iones de litio

  • 03/02/2015, Barcelona

  • Nuevo hito para la intralogística. 30 minutos de carga de la batería son suficientes para un turno entero. La tecnología de iones de litio ya resulta rentable para opraciones de varios turnos. Ya no se requiere una carga de batería costosa.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Durante el transcurso de este año Jungheinrich lanzará una nueva generación de baterías de iones de litio con capacidad de 240 a 360 amperios/hora. Ya en la CeMAT 2014, la comprañía con sede en Hamburgo desveló un prototipo del nuevo sistema de almacenaje de energía ante la audiencia internacional de la feria. Desarrollado en la división propia del grupo "Energy and Drive Systems", estas innovadoras baterías pueden cargarse para un turno completo en tan sólo 30 minutos. En palabras del Dr. Klaus-Dieter Rosenbach, miembro del Consejo de Administración y máximo responsable del área de ingeniería, este nuevo desarrollo "representa un hito para el perfeccionamiento futuro de los sistemas de almacenaje de energía para todo el campo de la intralogística."

Aparte de la tecnología de iones de litio, el nuevo concepto de almacenaje de energía comprende carretillas industriales altamente eficientes conectadas mediante una interfaz a un sistema inteligente de gestión de la batería, técnicas de carga basadas en el uso de equipos de carga rápida y consultoría profesional sobre energía. Las nuevas baterías de iones de litio de Jungheinrich son especialmente adecuadas para carretillas eléctricas de gran tamaño, así como para recogepedidos horizontales. Y podrán, en el futuro, sustituir a las baterías de plomo-ácido con baterías de capacidades considerablemente mayores.

Nueva recogepedidos horizontal: Una carretilla, dos conceptos de batería

En la LogiMAT 2015 Jungheinrich presentará por primer avez su nueva solución de baterías aplicada a una carretilla de serie. Se trata de la recogepedidos horizontal ECE 220/225, la primera de una nueva generación de recogepedidos de baja altura de Jungheinrich, que combina dos conceptos distintos de batería en una misma carretilla. Esto significa que la recogepedidos puede equiparse con baterías convencionales de plomo-ácido (ECE 220/225) y tambión con baterías de iones de litio (ECE 220i/225i).

El nuevo concepto de almacenaje energético de Jungheinrich permite al usuario recargar la batería incluso durante los descansos. "Estas baterías pueden cargarse completamente en tan sólo una hora y media," explica Rosenbach, "lo que significa que con media hora es suficiente para cargar la batería para un turno." Los usuarios que realizan operaciones de varios turnos con carretillas podrán prescindir en el futuro de costosos cambios de batería, lo que se traducirá a su vez en ahorro de costes en estaciones de carga, equipos caros como por ejemplo grúas, o baterías de sustitución, además de en las horas de trabajo humano asociadas.

Rosenbach: "La tecnología de iones de litio ya es rentable en la actualidad"

Las carretillas equipadas con tecnología de iones de litio ya consumen un 30 por ciento menos de energía en comparación con las carretillas que emplean baterías convencionales de plomo-ácido, y la vida útil de las baterías de iones de litio es aproximadamente tres veces mayor. Las baterías de iones de litio, además, tienen una gran capacidad de descarga. Mientras que las baterías de plomo-ácido por lo general solamente utilizan cerca del 80 por ciento de la energía almacenada, las baterías de iones de litio alcanzan una utilización de la energía de cerca del 90 por ciento. En combinación con los precios descendientes en el mercado mundial de las células de ion litio, esto supone una reducción de costes adicional. Según Rosenbach, "las baterías de iones de litio ya son rentables para operaciones de varios turnos en la actualidad," una afirmación que segura estar "basada en pruebas contrastadas sobre el terreno."

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y postventa. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)