EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich presenta la serie 3 de retráctiles en la CeMAT 2014

  • 28/03/2014, Barcelona

  • En la CeMAT 2014, Jungheinrich dará a conocer su nueva gama de retráctiles ETV/ETM 320-325, que tienen una altura de elevación de hasta 13 metros.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Las nuevas retráctiles de la serie 3 son capaces de elevar y transportar cargas de hasta 2.000 kg (ETV 320) ó 2.500 kg (ETV/ETM 325). Estas carretillas pueden presumir de una altura de elevación máxima de más de metro y medio por encima de sus predecesoras - y pueden apilar cargas de más de 1.000 kg a una altura de 13 metros.

Una característica distintiva de estas nuevas carretillas retráctiles es su sustancialmente menor consumo energético, que se suma a su mayor tasa de rendimiento. "Las mediciones han indicado que, mientras que la nueva generación consume un 10 por ciento menos, también rinde un 20 por ciento más que antes," explica Joachim Schier, Responsable del Portfolio de Retráctiles de Jungheinrich.

Tejadillo protector panorámico con cristal de seguridad

Como novedad, destaca el nuevo tejadillo protector de estas carretillas, fabricado con cristal tintado de seguridad, que ofrece visibilidad mejorada durante las operaciones de almacenaje y preparación de pedidos, especialmente en alturas muy elevadas. Según Schier: "En lugar de obstáculos inapropiados, el operario ahora puede tener perfecta visibilidad sobre la zona de carga, gracias a un cristal especial, y está protegido al mismo tiempo de cualquier caída de la carga, de cualquier pieza, o de bultos sueltos, etc."

La serie ETV/ETM 325 también está equipada con un nuevo sistema de conducción eléctrica

"La empuñadura de la rueda de dirección siempre está en la posición más ergonómica - la denominada "posición de las 9 en punto - siempre que la carretilla se desplace en línea recta," explica Schier. Éste es el caso incluso si la rueda de dirección se mueve mientras la carretilla está apagada o si ésta ha rotado varias veces en modo de conducción de 180º. "El control de dirección de Jungheinrich siempre devuelve la empuñadura a la posición inicial," prosigue.

Position Control: Apilado rápido y fácil en alturas predefinidas

Las nuevas retráctiles, además, ofrecen múltiples sistemas de asistencia al conductor, lo cual hace que su trabajo sea más sencillo y eficiente. El sistema de asistencia Position Control facilita un apilado fácil y rápido en alturas de apilado predefinidas, mientras que la nueva función "snap" integrada va un paso más allá. Tal y como Joachim Schier apunta: "Cuando el operario mueve la palanca de control, la carretilla automáticamente reconoce el nivel de apilado adecuado. Ya no es necesario seleccionar de forma manual la altura." Además, el nuevo sistema de asistencia en apilado ayuda a prevenir daños sobre las mercancías y las estanterías.

El sistema de asistencia Warehouse Control permite al usuario unir cada carretilla directamente con el sistema de gestión de almacenes (SGA), permitiendo así la transmisión de datos entre el terminal de la carretilla retráctil y el SGA. Los datos se procesan en la carretilla y sirven de punto de partida para la preselección de alturas de elevación. "El sistema Warehouse Control posibilita la integración total de la carretilla retráctil en el sistema de gestión de almacenes del propio cliente," remarca Schier. "Aparte de incrementar la eficiencia de forma sustancial, esto también evita virtualmente errores de almacenaje o picking. Jungheinrich es actualmente la única compañía en todo el mundo que permite al cliente conectar la carretilla reráctil directamente con el SGA," concluye.

El sistema de asistencia Operation Control permite al usuario monitorizar la capacidad residual de elevación, utilizando sensores para medir de forma constante la zona de carga y sincronizar esto con la altura de elevación correspondiente. Si la capacidad residual está casi alcanzada, el operario de la carretilla recibe señales de alarma tanto visuales como acústicas.

La nueva ETV 320/325 de Jungheinrich también puede equiparse con paquetes opcionales, según la operación a realizar. El paquete Efficiency ofrece los tiempos operativos más largos posibles con un único cambio de batería. Drive Plus está pensado para operaciones con un gran porcentaje de rutas largas. Y el paquete Lift Plus está diseñado para tareas relacionadas con grandes alturas de elevación.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)