EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich presenta su nuevo sistema de remolcadoras en la CeMAT de 2014

  • 26/03/2014, Barcelona

  • Entre los productos que los visitantes a la feria podrán conocer se encuentran dos nuevos remolques diseñados en las instalaciones de Jungheinrich en Lüneburg, y que entrarán en producción en primavera de este año.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Jungheinrich desvelará sus dos nuevos remolques (tipo GTP y GTE) ante la audiencia mundial de la CeMAT 2014. Se trata de elementos fundamentales del sistema de remolcadoras que el integrador logístico lanzará este año. "Estos remolques pueden transportar numerosos pedidos en un único trayecto. Agilizan y simplifican el proceso de producción y garantizan altos estándares de seguridad, así como un aprovechamiento óptimo de los recursos," explica Oliver Rosenthal, Product Manager de Remolcadoras en Jungheinrich.

GTP: Abierto, sin arcos ni puntales que molesten

El remolque tipo portal (GTP) de Jungheinrich está diseñado para transportar cargas de hasta 1.600 kg. Fabricado en planchas de acero de alta calidad, estos remolques se distinguen por sus arcos de portal abiertos y sin puntales. "esto proporciona al conductor de la tractora una visibilidad excelente y sin obstáculos de todos los remolques de la tractora," expone Rosenthal.

Gracias a las alturas del portal, de hasta 2.000 mm, cargar y descargar los remolques es sencillo y ergonómico. La carga se empuja bajo el portal, queda cerrada y se eleva con solo presionar un botón. Para descargar, el conductor debe bajar la carga y empujarla fuera, por debajo de los arcos del portal. Jungheinrich diseñó el GTP para la carga y descarga desde ambos lados, independientemente de si los remolques están acoplados uno enfrente del otro o uno detrás del otro.

GTE: Carga y descarga por ambos lados

El remolque de estructura E de Jungheinrich puede soportar hasta 1.200 kg de carga. Debido al diseño de la estructura E, los operarios pueden cargar y descargar remolques individuales desde un único lado. Pero, según Rosenthal: "Como estos remolques pueden acoplarse, no importa hacia qué lado se orienten, ya que la tractora puede cargarse desde ambos lados en cualquier caso."

El remolque GTE se caracteriza por una plataforma para la elevación y el descenso de la carga. Los clientes pueden escoger entre la elevación mecánica, hidráulica o eléctrica. Para cargar, la carga está ubicada sobre el carrito, que se introduce en el remolque, se eleva y se encierra de forma mecánica. Para descargar, se suelta el mecanismo de cierre, y la carga se baja y retira.

Manejo flexible y económico del material

Ambos remolques gozan de un ratio de rendimiento extremadamente alto, de cerca de 4.000 mm y de una fidelidad de rastreo muy alta. "Esto hace que la conducción de todo el conjunto de la tractora sea segura y fácil, incluso en espacios muy estrechos," añade Rosenthal. El número de remolques acoplados es flexible, de modo que la capacidad de la remolcadora puede adaptarse a la carga transportada. Oliver Rosenthal: "Esto permite un manejo de materiales flexible y eficiente." Las tractoras con hasta cuatro remolques son configuraciones típicas en operaciones de suministro de la producción.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)