EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El primer cuatrimestre del 2016 ha resultado muy exitoso para Jungheinrich

  • 16/05/2016, Hamburgo (Alemania)

  • El Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG, Hans-Georg Frey, presentó las cuentas de la compañía en los primeros cuatro meses del año.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Los accionistas de Jungheinrich votaron a favor de la división de acciones de 1 por 3 en la Junta General Anual del 24 de mayo de 2016 en Hamburgo. El dividendo de acciones preferentes del ejercicio fiscal del 2015 asciende a 1,19 euros y es, por tanto, un 14% superior con respecto al año anterior. El Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG, Hans-Georg Frey, presentó las elevadas cifras de final del mes de abril y la perspectiva positiva del conjunto del año, e informó sobre el futuro desarrollo estratégico de Jungheinrich.

Hans-Georg Frey, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG: "Tras el éxito del año 2015, el primer cuatrimestre del 2016 ha ido satisfactoriamente bien. Seguimos siendo optimistas respecto al año en curso y por eso avanzamos decididamente con nuestra estrategia corporativa. Actualmente nuestro foco de atención está en la consolidación de nuestra posición en Europa -nuestro mercado principal- y a nivel mundial, y también en proseguir con nuestra expansión en el ámbito de sistemas logísticos. Nuestro objetivo se centra en la interconexión de productos y soluciones, tal como demuestra ‘Intralogistics 4.0', un proyecto que ya supone una realidad para Jungheinrich. Además, la amplia experiencia que tenemos como impulsores de la innovación en este sector es una ventaja clave".

La Junta General Ordinaria del 24 de mayo aprobó una resolución para proceder a la división de acciones de 1 por 3 con la finalidad de promover el comercio de acciones de Jungheinrich y hacer las acciones más atractivas a los inversores. La implementación de una división de acciones se iniciará inmediatamente después de la Junta General Anual. 

Otro de los aspectos que se trataron en la Junta fue el importante desarrollo del Grupo Jungheinrich en el primer trimestre del 2016. A finales de abril, el valor de la entrada de pedidos del Grupo Jungheinrich, incluyendo todas las áreas del negocio, aumentó un 19% hasta 1,07 mil millones de euros (el año anterior 894 millones de euros). Durante el mismo período, la entrada de pedidos en términos de unidades se incrementó un 15% hasta 37.100 unidades (32.300 el año pasado) y las ventas netas crecieron un 10% hasta 930 millones de euros (846 millones el año anterior). A finales de abril, las cifras de producción habían aumentado un 7% hasta 32.700 carretillas, comparado con el mismo período del año anterior (30.600 carretillas).

La buena marcha de Jungheinrich se ve impulsada por la creciente demanda de equipos de manutención a nivel mundial. En abril del 2016 los pedidos crecieron un 1,9% hasta 388.800 carretillas (381.700 carretillas el año anterior) y en el principal mercado de Jungheinrich, Europa, se ha registrado un importante aumento del 11,7% hasta 143.800 carretillas (128.700 el año pasado).

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)