EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Protecciones antideflagrantes (Jungheinrich)

  • Sistemas de protección contra explosiones para las zonas de peligrosidad 1, 2, 21 y 22.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Protecciones antideflagrantes

Protección contra atmósferas con riesgo de explosión

Muchas zonas industriales presentan un elevado riesgo de explosión debido a gases, vapores o polvos inflamables. Las carretillas accionadas eléctricamente y con motores de combustión empleadas en estas zonas tienen que estar provistas de una protección contra explosiones (protección Ex). Sólo así es posible eliminar de forma efectiva posibles fuentes de inflamación (por ejemplo, componentes generadores de arcos voltaicos y de chispas, superficies calientes, llamas de sistemas de admisión y de gases de escape).

Protección contra explosiones en conformidad con la directiva comunitaria ATEX

La directiva 94/9/CE, obligatoria para el fabricante, define los requerimientos para la puesta en circulación de aparatos y sistemas de protección protegidos contra explosiones. La directiva 1999/92/CE, decisiva para el usuario, determina los requerimientos mínimos para la seguridad y la protección de la salud de los empleados que pueden estar sometidos a riesgo debido a una atmósfera explosiva.

Las elevadoras y carretillas de Jungheinrich con protección contra explosiones satisfacen enteramente estos requerimientos con la certificación ATEX. La mejor garantía para una protección fiable para las personas y para las máquinas.

Protección en la zona de peligrosidad 1

La zona 1 representa una zona en la que las circunstancias normales puede formarse ocasionalmente una atmósfera explosiva. Por principio, para reequipamientos para la zona 1 se emplean métodos pasivos de protección. Entre ellos se cuentan, por ejemplo, un encapsulamiento resistente a la presión y el empleo de componentes del tipo de inflamación EEx «d» y EEx «i».

Protección en la zona de peligrosidad 2

Las zonas en las que la atmósfera explosiva no se presenta o lo hace sólo brevemente pertenecen a la zona de peligrosidad 2. En elevadoras y carretillas protegidas contra explosión de la zona 2 se emplean, por ejemplo,componentes del tipo de inflamación EEx «nR», EEx «e», EEx «i». Además de ello, también hay disponibles sistemas de advertencia de gases para cada uno de los vehículos.

Protección en las zonas de peligro 21 y 22

Con peligros que resultan del empleo de materiales en polvo o de partículas de polvo, las zonas correspondientes son denominadas respectivamente zona 21 y 22; la definición de las mismas es idéntica por lo demás.

Productos relacionados con Protecciones antideflagrantes
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1124078