EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich participará en SIL 2012 como patrocinador y como expositor

  • 21/04/2012, Abrera (Barcelona)

  • Jungheinrich de España S.A.U. será expositor en SIL 2012 (5-7 de junio, Barcelona) y patrocinador de la jornada SILFOOD (6 de junio). Dará a conocer sus soluciones para dar respuesta a las distintas facetas de la logística interna del almacén.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Jungheinrich participará como expositor en SILTECH y partocinador gold de SILFOOD en la 14ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 5 al 7 de junio próximos en el recinto ferial de Gran Vía de Barcelona. En este escenario, Jungheinrich quiere recalcar y demostrar su condición de proveedor logístico integral y presentar las últimas innovaciones de alta tecnología de la compañía. El Director de Sistemas Logísticos de Jungheinrich para España, José Ramón Ballester Gómez, comenta: "El SIL nos brinda el marco idóneo para darnos a conocer como integrador general y proveedor de soluciones logísticas completas, una faceta quizás menos conocida de Jungheinrich".

Asistir a demostraciones en vivo del sistema de gestión de almacenes (SGA) Jungheinrich WMS, probar el sistema de navegación de almacén mediante un juego interactivo o descubrir qué se esconde tras el vehículo de guiado automático (Auto Pallet Mover o APM), próximo lanzamiento de la compañía, son algunas de las propuestas que los visitantes del salón encontrarán en el stand E580 del área SILTECH, dedicada a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, Jungheinrich patrocinará la exclusiva jornada SILFOOD (6 de junio, sala de conferencias 2), dedicada a compartir experiencias y casos de éxito en el marco de la industria alimentaria.

Fiel a su apuesta por la innovación tecnológica, Jungheinrich halla en SIL la ocasión ideal para presentar sus soluciones y lanzar al mercado sus últimas novedades. "Este evento es la cita anual más importante del mercado español para mantener el contacto entre logísticos, distribuidores y fabricantes, para realizar networking de calidad y para conocer en persona a nuestros potenciales clientes", explica José Ramón Ballester, quien añade: "Un lugar de encuentro y formación en el que el almacén se convierte, junto con los flujos de materiales e información que tienen lugar en su interior, en protagonista absoluto e indiscutible".

Soluciones y novedades Jungheinrich para SIL 2012

  • Vehículo de guiado automático "Auto Pallet Mover" (APM)

Puntual y preciso las 24 horas, el APM resulta ideal para tareas de transporte que se repiten con regularidad. Mediante la navegación por láser y el uso de reflectores, los sistemas APM controlan los vehículos de serie de Jungheinrich de forma segura y eficiente por las distintas zonas del almacén. Tras el APM se encuentra el Traffic Manager, que recoge todos los datos necesarios para un control eficiente. Éste puede instalarse como sistema independiente o puede integrarse en un sistema de gestión de almacenes ya existente. Las múltiples interfaces facilitan la integración, tanto en sistemas de nivel superior (por ejemplo, SGA o ERP) como en sistemas de nivel inferior (por ejemplo, máquinas de producción o de paletización, interruptores o sensores).

  • Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) "Jungheinrich WMS"

El software de gestión de almacenes Jungheinrich WMS permite controlar cualquier tipo de almacén, manual, semi-automático o totalmente automatizado, y gestionar todas las zonas del mismo, desde la recepción hasta la expedición de mercancías. Algunas de las ventajas ofrecidas son: incremento de la productividad, optimización de stocks y mejora del servicio al cliente. Jungheinrich WMS requiere un tiempo de implementación muy corto, y puede ajustarse a cualquier cambio futuro que se realice en el almacén. No sólo permite optimizar la gestión de su almacén, sino también los flujos de materiales e información y los procesos internos del mismo.

  • Navegación de almacén con tecnología RFID

La navegación de almacén se sirve de la tecnología de transpondedores para una aproximación semi-automática a los destinos dentro del pasillo. Las máquinas están equipadas con un lector/reproductor de RFID que se comunica con los transpondedores para recibir y seleccionar las coordenadas x y z. El conductor sólo tiene dar el impulso de marcha/elevación, y el vehículo se desplaza hasta la ubicación exacta de los palets por el camino más corto y en el menor tiempo posible. La eficiencia se incrementa en un 25%, se reduce el estrés del conductor y se evitan errores de picking.

  • Sistemas shuttle: In Pallet Carrier (IPC) y Under Pallet Carrier (UPC)

El IPC y UPC permiten el almacenaje en almacenes de canales muy compactos mediante carros shuttle semi-automáticos. Ambos pueden emplearse en almacenes congeladores (-25º C) y ofrecen un incremento de la productividad del 25%, y una capacidad de llenado de más del 90%. Con In Pallet Carrier, la carretilla base recoge los palets junto con el IPC y los deposita en el canal deseado. En cambio, Under Pallet Carrier (UPC) es especialmente eficaz durante el llenado y el vaciado de muchos palets por canal. El carrier se coloca debajo de los palets almacenados sin estar conectado con el vehículo. Unos sensores detectan la posición de los palets almacenados; de este modo el apilado y el desapilado se realizan sin colisiones.

  • Sistemas de radiofrecuencia

Para la transmisión rápida y fiable de datos entre el SGA y el operario, quien los visualiza al instante mediante su terminal de mano o de carretilla o su dispositivo de pick por voz. El procesamiento de datos tiene lugar en tiempo real, los datos del SGA están permanentemente actualizados, se reducen los costes y aumenta el rendimiento. La simulación WLAN y el posterior análisis de rendimiento garantizan una cobertura de radiofrecuencia óptima en todo el almacén.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)