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Jungheinrich: sistemas completos de tractoras con remolques de una sola mano

  • 23/05/2014, Hanóver

  • Jungheinrich lanza al mercado un sistema de remolcadores completamente nuevo. Un elemento primordial es la consultoría personalizada para un uso eficiente, rentable y práctico de tractoras y remolques, así como de las interfaces necesarias.

 

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El nuevo sistema de remolcadores de Jungheinrich consiste en tractoras y remolques, en un análisis profesional del área de aplicación y en un examen completo del entorno operativo antes de realizar una recomendación sobre los equipos de manutención necesarios. "Esto es esencial para que el uso de remolcadores en las áreas de producción y logística sea realmente eficiente," remarca el Dr. Rolf-Peter Haelbich, responsable de la planta de producción de Jungheinrich en Lüneburg, Alemania.

Planificar un sistema de remolcadores requiere familiarizarse casi de forma íntima con los procesos intralogísticos relevantes. Cuándo, dónde, con qué frecuencia y con qué grado de equipamiento se emplea un remolcador depende de numerosos factores, incluyendo la gama de recambios específica del cliente. Como reconocido proveedor de consultoría y recomendaciones para los procesos intralogísticos de flujo de materiales, Jungheinrich ha ampliado su portfolio a fin de incorporar los servicios de planificación y asesoramiento. "Solo un análisis global de todas las interfaces conectadas con el proceso de suministro pueden garantizar flujos de materiales flexibles y eficientes mediante remolcadores," explica Haelbich.

El análisis y la consultoría incluyen la identificación de las rutas de transporte óptimas, el análisis de todas las áreas relevantes de almacenaje y picking, así como la definición de paradas con respecto a su ubicación exacta, la cantidad necesaria y los tiempos. A continuación, se seleccionan los tipos más apropiados de tractoras y remolques para el proceso de suministro.

Jungheinrich presenta dos nuevos modelos de remolque

Los componentes esenciales del sistema de remolcadores son dos nuevos remolques, que se han presentado ante la audiencia internacional de la CeMAT 2014. Se trata de los modelos GTP y GTE. "Estos remolques permiten el procesamiento simultáneo de varias órdenes de transporte. Facilitan el proceso de producción, garantizando de este modo un abastecimiento seguro y asegurando a la vez un uso excelente de los recursos," comenta Oliver Rosenthal, Product Manager de remolcadores de Jungheinrich.

El robusto remolque modelo GTP de Jungheirnich está diseñado para transportar cargas de hasta 1.000 kg. Fabricados con planchas de acero de muy alta calidad, los remolques pueden ajustarse con dirección en todas las ruedas. "esto hace que la conducción de todo el remolque sea segura y sencilla, incluso en espacios estrechos," explica Rosenthal, añadiendo que los remolques GTP están conectados eléctricamente para permitir "una transmisión de energía fácil y limpia".

El remolque tipo "portal" mide aproximadamente 2.000 mm de alto, lo cual hace que la carga y descarga de los remolques sea fácil y ergonómica. La carga a elevar se empuja bajo el portal, se asegura y se eleva con tan solo presionar un botón. Para descargar, el operario ha de hacer descender la carga y empujarla fuera de los arcos del portal. Jungheinrich ha diseñado este modelo GTP para poderse cargar y descargar por ambos lados, independientemente de si los remolques se enganchan uno frente al otro o uno tras el otro. Según Rosenthal, esto permite una "flexibilidad máxima para el diseño de rutas".

Remolques de tipo E: Plataforma propia para la elevación y el descenso

El remolque tipo E de Jungheinrich es una estructura en forma de ‘E' que transporta cargas de hasta 1.200 kg. El GTE tiene su propia plataforma para la elevación y el descenso de la carga. Los clientes pueden escoger entre elevación mecánica, hidráulica o electro-hidráulica. "La elevación electro-hidráulica hace que el enganche entre remolques sea especialmente rápido y fácil," aclara Rosenthal. Para cargar el remolque, la mercancía se coloca en un carrito, que es empujado dentro del remolque, elevado y asentado de forma mecánica. Para la descarga, el mecanismo de cierre se libera, y la carga desciende y se saca.

Rendimiento flexible y económico

Ambos remolques alcanzan un radio de viraje de aproximadamente 5.100 mm (GTP 210) o de 4.600 mm (GTE) y cuentan con una fidelidad de seguimiento muy elevada. "Esto permite manejar el conjunto del remolque, incluso en espacio reducidos, de forma fácil y segura", añade Rosenthal. El número de remolques enganchados es flexible, de modo que la capacidad del remolque pueda adaptarse a la cantidad transportada." Las aplicaciones típicas, por ejemplo en operaciones de suministro de la producción, consisten en conjuntos con hasta cuatro remolques.
El nuevo sistema de remolcadores de Jungheinrich consiste en tractoras y remolques, en un análisis profesional del área de aplicación y en un examen completo del entorno operativo antes de realizar una recomendación sobre los equipos de manutención necesarios. "Esto es esencial para que el uso de remolcadores en las áreas de producción y logística sea realmente eficiente," remarca el Dr. Rolf-Peter Haelbich, responsable de la planta de producción de Jungheinrich en Lüneburg, Alemania.

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