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Sistemas RFID de navegación por almacén (Jungheinrich)

  • Con tecnología RFID, que sustituye a los imanes como soporte de información para máquinas de pasillos estrechos.


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Información detallada del producto Sistemas RFID de navegación por almacén

La tecnología RFID sustituye a los imanes como soporte de información para máquinas de pasillos estrechos. Para controlar las máquinas de Jungheinrich ya no se instalan imanes en el suelo del almacén, sino transponders de RFID.

El propio vehículo está equipado con un dispositivo de lectura y escritura RFID que se comunica con los transponders. Éstos desempeñan dos funciones: por un lado, identifican los pasillos y las zonas del almacén, por otro, registran y notifican permanentemente el recorrido de la apiladora. De este modo es posible determinar en todo momento la ubicación exacta dentro del almacén.

El módulo "Navegación por almacén" para el desplazamiento automático de las recogepedidos y trilaterales de pasillos estrechos hasta la posición de destino ya se ha incluido en diversos proyectos de almacén. La función básica es la determinación de la ubicación exacta por RFID. Además, el control del vehículo se integra en el sistema de gestión del almacén (SGA). Las órdenes de transporte y preparación de pedidos se transmiten directamente del ordenador del almacén al vehículo a través del sistema radio frecuencia.

Los elementos de control que conforman este sistema incluyen el posicionamiento horizontal, una preselección de la altura de elevación y para las trilaterales un ciclo de apilado automático. Las ventajas para el usuario son una elevada calidad de apilado y picking y un considerable ahorro de tiempo. Las primeras pruebas prácticas han dado como resultado un aumento del rendimiento en el despacho de mercancías y picking hasta un 25% aproximadamente.

Ventajas

  • Protección de final de pasillo, desconexión de las funciones de elevación y desconexión de las funciones de desplazamiento
  • Reducción de la velocidad (p. ej., en pasillos de evacuación), optimización de los perfiles de velocidad en función de la topología del suelo
  • Integración del vehículo en el sistema de gestión del almacén; recepción directa de las órdenes de trabajo; desplazamiento automático a la posición de destino
  • Aumento de rendimiento hasta un 25%
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