EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Soluciones logísticas completas bajo un mismo paraguas: Jungheinrich

  • 23/05/2014, Hanóver

  • Jungheinrich ha presentado esta semana en la CeMAT 2014 su amplio expertise en soluciones intralogísticas. Los visitantes encontrarán un buen número de soluciones inteligentes para incrementar la eficiencia de sus procesos intralogísticos.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Dichas soluciones incluyen la transmisión de datos por radiofrecuencia, un sistema de guiado de carretillas, el Logistics Interface y el sistema de gestión de almacenes ‘Jungheinrich WMS'. El plato fuerte es la interacción de los equipos de manutención automatizados en almacenes complejos. Jungheinrich es el único fabricante y distribuidor de carretillas que ha dedicado un pabellón de exposición separado a los sistemas logísticos.

Entre las atracciones ofrecidas a los visitantes, Jungheinrich ha realizado demostraciones en vivo de su ETXa. Se trata de una carretilla trilateral hombre-abajo. La mayoría de opciones disponibles para esta carretilla han sido diseñadas para operaciones automatizadas. Entre ellas, cargador a bordo o varios dispositivos de transporte de cargas, como las horquillas telescópicas o giratorias.

Los componentes opcionales, como los ordenadores de control automático, los sistemas de posicionamiento, el control de curvas y los controles de centro y contornos para unidades de carga, permiten la automatización completa de esta carretilla. Gracias a la tecnología de conexión inalámbrica, la ETXa se comunica con los sistemas de control y de guiado de alto nivel. Un sistema de guiado inductivo garantiza que esta carretilla automatizada se desplace de forma segura y fiable por el almacén.

Por otro lado, la ETXa puede pasar de forma muy sencilla del modo 100% automático a ser operada en modo semiautomático o manual. Además, las carretillas ya existentes pueden automatizarse de manera progresiva y gradual, bajo demanda. Ya son muchos los clientes de Jungheinrich que disponen de carretillas automáticas de la marca, que operan en distintos sectores.

Soluciones automáticas para tareas de transporte estandarizadas

Las soluciones automáticas de Jungheinrich incluyen el Auto Pallet Mover (APM). El especialista en intralogística ha mostrado su modelo APM EKS 210ª en la CeMAT 2014. Es un sistema de transporte sin conductor que puede transportar cargas de hasta 1.500 kg y está idealmente pensado para tareas regulares de transporte que se llevan a cabo de forma estandarizada y rutinaria, como por ejemplo, el transporte desde la zona de producción o de entrada de pedidos hasta un transportador o un sistema de almacenaje. El APM puede integrarse fácilmente en el sistema de gestión de almacenes existente y conectarse a todos los sistemas ERP de nivel superior mediante el Logistics Interface de Jungheinrich. Este vehículo de guiado automático se sirve de un sistema de navegación por láser y de reflectores para moverse alrededor del almacén con precisión milimétrica. El sistema modular facilita una inclusión flexible y sencilla de otras carretillas.

Todo de una sola mano

Hace años, Jungheinrich protagonizó un proceso de transición muy importante: de fabricante de carretillas a proveedor de soluciones intralogísticas completas. La compañía cuenta ahora con experiencia contrastada y es líder en sistemas logísticos. A principios de 2014, Jungheinrich creó Jungheinrich Logistics GmbH, con el fin de unificar el área de negocio de sistemas logísticos con el área de negocio de carretillas trilaterales y recogepedidos, bajo un mismo paraguas. La nueva compañía, resultante de esta fusión, tiene su sede en Moosburg. "Al dar este paso hemos expandido nuestro amplio expertise en sistemas logísticos y hemos mejorado nuestra presencia en el mercado como proveedores de soluciones logísticas integrales," explica Richard Brandstetter, Director General de Jungheinrich Logistics GmbH.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)