EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tecnología moderna RFID de Jungheinrich en empresa tradicional

  • 17/11/2009, Abrera (Barcelona)

  • Jungheinrich ha equipado con su tecnología exclusiva RFID un almacén frigorífico de la panadería alemana Junge.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Los procesos de esta ultramoderna empresa tradicional son ahora aún más eficientes. La solución de Jungheinrich aporta además mucha más seguridad para la producción y el inventario.

En la primavera de 2009, Jungheinrich implementó con éxito una solución RFID desarrollada en exclusiva para la panadería Junge, en el Norte de Alemania. Para ello, se instaló un lector RFID en el carro portahorquillas de una apiladora de mástil retráctil. El vehículo Jungheinrich, una apiladora del tipo ETV 214 en versión para cámaras frigoríficas, está equipado con un PC remoto y un escáner de códigos de barras para la identificación del ID de los palets, ambos con calefacción integrada. Se colocaron transpondedores en los soportes de cada puesto de almacenamiento de palets y, en el caso de puestos de almacenamiento sobre el suelo, en el propio suelo.

El conductor olvida el espacio de almacenamiento, el sistema de gestión de almacén lo recuerda

Al entrar en el almacén, los artículos reciben una etiqueta con información sobre el producto y un número de identificación en forma de código de barras. Al escanear el ID del palet, el sistema de gestión del almacén registra los artículos, y, a continuación, la apiladora de mástil retráctil los introduce en el almacén refrigerado. Aquí, el conductor busca un puesto adecuado para el almacenamiento de los palets. En el momento en que el carretillero desea depositar el palet, pulsa un botón de la pantalla del terminal calefactado, activando así el lector RFID que se encuentra entre las dos horquillas. Durante el apilado, este lector lee el transponder situado en el compartimento de palets o en el suelo. De esta forma, el ID del palet queda asignado al espacio de almacenamiento.

Esta información se registra automáticamente en el sistema de gestión del almacén, quedando claramente fijado el lugar del almacén en el cual se encuentra cada artículo. Así, el espacio en el almacén no lo asigna el sistema de gestión, sino que es el conductor quien busca el espacio adecuado. Para desapilar los productos, el conductor busca el palet correspondiente en el sistema de gestión. El espacio de almacenamiento se identifica con el lector RFID y el palet es borrado del sistema de gestión del almacén. De esta forma, el espacio para palets no sólo queda libre físicamente, sino también en el sistema.

"Esta solución ofrecida por Jungheinrich nos ha permitido avanzar varios pasos cara a la eficiencia", explica Tim Elsholz, Director de producción ejecutivo de la panadería Junge. Nada más finalizar el proyecto en la primavera de 2009, esta empresa de más de 110 años de antigüedad pudo experimentar efectos concretos. Por un lado, la solución facilitaba el trabajo a los empleados y, por otro, garantizaba una mayor seguridad en la producción y para el inventario. En palabras de Tim Elsholz: "En nuestra empresa, especialmente los planes de producción y las actividades de los empleados se orientan por el inventario".

Todos los implicados remarcan el gran éxito del proyecto y la agradable colaboración. Tratándose de un proyecto altamente tecnológico, brindar un servicio profesional de primera clase resulta crucial. Elsholz afirma: "Conozco el servicio de otras empresas de construcción de maquinaria. Unos no saben trabajar, otros trabajan bien. Pero ¡Jungheinrich trabaja muy bien!".

Jungheinrich es una de las empresas líderes a escala internacional en el sector de las carretillas y las técnicas de almacenamiento y de flujo de materiales. La empresa, como proveedor de servicios logísticos de producción propia, ofrece a sus clientes una amplia gama de productos: apiladoras, sistemas de estanterías, servicios y asesoramiento para la logística intraempresarial completa. Las acciones de Jungheinrich cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)