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Jungheinrich presenta la transpaleta eléctrica ERE 120

  • 16/10/2012, Abrera (Barcelona)

  • Jungheinrich ha sacado al mercado un nuevo vehículo para alturas bajas. La transpaleta eléctrica de barra timón cuenta con una potencia más elevada hasta un 8%. Al mismo tiempo, el consumo de energía del vehículo se ha reducido en hasta un 15%.

 

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El nuevo vehículo de Jungheinrich se trata de una transpaleta eléctrica de barra timón del tipo ERE 120. Este vehículo para alturas bajas es un vehículo combinado de acompañante a pie y en vehículo, con una plataforma de pie plegable y que puede mover cargas de hasta 2000 kg. La aplicación principal del ERE 120 es el transporte de mercancías durante largos trayectos dentro del almacén, así como la carga y descarga de camiones de forma rápida.

El vehículo se fabrica en las instalaciones de Jungheinrich en Landsberg (Sajonia-Anhalt) y se ofrece en dos niveles de rendimiento. De forma adicional al modelo básico, próximamente estará disponible la ERE 120 Performance. «En la concepción de nuestra nueva transpaleta eléctrica, hemos dado prioridad al tema de la rentabilidad», afirma Stefan Hirt, director de gestión de producto de vehículos de barra timón de Jungheinrich. En comparación con el vehículo anterior, el consumo de energía del ERE 120 Performance para veinte ciclos de carga, según VDI, se reduce en aprox. un 15%. Y, en caso de un aumento simultáneo de los ciclos de carga, lo hace en aprox. un 8%. Del mismo modo, se reduce el tiempo necesario para los veinte ciclos de carga de VDI, pasando de apenas 21 segundos a algo más de 19. Stefan Hirt: «Dicho de otra manera: el cliente consigue, en menos tiempo, un rendimiento de transbordo de mercancías superior y, todo ello, con un descenso considerable del consumo de energía».

El diseño compacto de la ERE 120 contribuye también al incremento de la eficiencia de los procesos de trabajo. El vehículo cuenta con la maniobrabilidad de un vehículo con acompañante a pie y la velocidad de un vehículo con acompañante en vehículo. A esto hay que sumar el motor de 24 voltios de gran potencia y que no requiere mantenimiento, propio de la generación de corriente trifásica actual, con un rendimiento especialmente elevado.

Se ha puesto especial atención en el tema de la seguridad y del confort de marcha. Además de la plataforma plegable con amortiguación blanda, el grupo automotriz se encuentra totalmente amortiguado mediante el sistema ShockProtect. «En este caso se trata de un sistema que amortigua las vibraciones y, con ello, disminuyen notablemente las cargas para el conductor, la mercancía y el vehículo», explica Stefan Hirt. Las protecciones laterales opcionales no solo incrementan la seguridad del conductor, sino que también representan la base de la misma, ya que el vehículo equipado de este modo puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de hasta 8,5 km/h.

Jungheinrich pertenece a las empresas líderes a nivel internacional en los sectores de tecnología de carretillas, almacén y flujo de materiales. Como empresa productora proveedora de servicios y soluciones de intralogística, Jungheinrich asiste a sus clientes con una amplia gama de productos de apiladoras, sistemas de estanterías, servicios y asesoramiento. Las acciones de Jungheinrich se cotizan en todas las bolsas alemanas.

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