Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Juntas de estanqueidad

Las juntas de estanqueidad son elementos que evitan cualquier tipo de fuga en conducciones o máquinas. Aseguran que los circuitos sean perfectamente estancos, incluso a temperaturas y presiones extremas. Estas juntas pueden ser anillas o modelos lineales que se sitúan en los lugares de unión de tuberías o motores. Se pueden encontrar muchos tipos de ellas, fabricados en distintos materiales según su aplicación. Por ejemplo, las hay de teflón para la resistencia a fluidos, mientras que las de silicona son especiales para trabajar a alta temperatura. Las fabricadas en nitrilo son las más utilizadas por su versatilidad, así como las de materiales poliacrílicos que funcionan a un rango de temperaturas mayor.

Son juntas totalmente homogéneas que garantizan la estanqueidad de cualquier circuito, tubería, máquina o motor en el que se emplea. Por ello son indispensables a nivel industrial y están presentes en la maquinaria de multitud de procesos productivos. No obstante, requieren revisiones cada cierto tiempo ya que su deterioro puede causar fallos en los dispositivos y fugas en los circuitos, con el consiguiente riesgo.

  • 2 Productos
  • 1 Empresas
.CP-CTU-234690044