EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pasión CrossFit: un túnel Kopron para el primer gimnasio temporal en Sassuolo

  • 19/06/2015, Milán (Italia)

  • La compañía con sede en Milano, líder la logística industrial y deportiva, celebró una nueva asociación con el mundo del deporte de vanguardia; el túnel instalado estará dentro del Centro Deportivo Multidisciplinario de la ciudad de Sassuolo.
  • Empresa: Kopron S.p.A.

 

Kopron, siempre relacionada al mundo del deporte con logros y patrocinios, ha instalado recientemente un túnel independiente para la creación del primer gimnasio temporal de CrossFit en la ciudad de Sassuolo en la provincia de Módena, dentro del Centro Deportivo Multidisciplinario. El proyecto fue creado por seis jóvenes que han unido sus fuerzas para dar una huella concreta para la realización de este deporte en su ciudad. Siguiendo al fundador de CrossFit, Greg Glassman, se puede definir la disciplina como "un programa de fortalecimiento y acondicionamiento físico".

La colaboración de Kopron se refiere al suministro de un túnel fijo independiente de 550 m² y 4 m de altura. La elección del cliente cayó sobre coberturas industriales de acuerdo con la ciudad de Sassuolo que, como alternativa a una estructura de hormigón, requeriría largos y complejos trámites burocráticos. Como explica Francesco Grasso, representante de ventas de la zona: "El cliente conocía el sentido práctico de la cobertura industriale; eligió Kopron porque ha sabido combinar la velocidad de los tiempos de instalación y ausencia de papeleos burocráticos para la realización efectiva". El factor tiempo ha sido, de hecho, decisivo para el cliente que quería ser el primero en abrir un gimnasio de entrenamiento de CrossFit en la ciudad de Sassuolo.

Toda la estructura, rigurosamente construida en acero galvanizado en caliente, ha sido cubierta con una robusta tela bispalmato en PVC con tratamiento auto-extinguible Clase 2; como todos los túneles instalados por Kopron presentan la ventaja de no mantenimiento. La tela en su totalidad se ha personalizada totalmente de acuerdo con las necesidades del cliente; en las dos paredes principales se han insertado treinta y ocho portillos de PVC transparente (diecinueve por lado) de manera de garantizar una mayor luminosidad natural con consiguiente ahorro energético. También los colores se han personalizado: rayas verdes y negras que recuerdan el logotipo del gimnasio realizado mediante la técnica de la serigrafía en el exterior derecho de la estructura (los colores que caracterizan también al Sassuolo Calcio).

La estructura antisísmica Kopron tiene un valor de importancia fundamental en las zonas propensas a terremotos como aquellas de la región de Reggio-Emilia: la estructura de acero, de hecho, tiene un alto grado de resistencia a todos los posibles factores sísmicos.

El túnel instalado a Sassuolo es un ejemplo adicional de la versatilidad de las estructuras Kopron. Adecuados para cada situación deportiva acogen sin problemas todas las herramientas para el entrenamiento de los distintos deportes, aunque vanguardista como el CrossFit.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección via 1º Maggio
20064  Gorgonzola
Milán - ITALIA
(Haga click aquí para ver mapa)