EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Krones presenta Válvulas EvoGuard, una nueva serie propia con componentes innovadores conformes a las exigencias prácticas

  • 10/11/2010, Barcelona.

  • Perfección hasta el último detalle ha sido desde siempre el lema de todas las líneas de Krones. Para cumplir esta pretensión, Krones ofrece ahora también una técnica de válvulas propia.

 

Con EvoGuard existe ahora una serie de válvulas de construcción propia y alta prestación. Los componentes están dimensionados para todas las conexiones y con los anchos nominales usuales en la industria de bebidas y alimentos y ofrecen una serie de ventajas durante el uso diario y durante los trabajos de mantenimiento. Krones asume así la responsabilidad en otro campo de actividades adicional de la ingeniería de procesos y continúa consecuentemente su política "todo de un solo proveedor".

La exigencia principal durante la concepción de la serie de válvulas EvoGuard de Krones era la incorporación de un sello de alta prestación. El empleo de las más modernas tecnologías de materiales en la fabricación del compuesto obturador en calidades probadas ofrece claras ventajas tanto en las válvulas de mariposa como en las válvulas de simple o doble asiento. El diseño de la junta y el espacio de instalación para la junta tienen en cuenta sus variaciones de volumen y los esfuerzos altos debido a diferencias de temperatura o durante procesos de limpieza. Adicionalmente se implementaron medidas simplificadoras, como el empleo de un sellado estandarizado uniforme en el platillo de válvula de doble asiento así como en el sellado axial y radial. Esto excluye equivocaciones durante el cambio de la junta o al hacer un pedido de reposición.

Las válvulas EvoGuard poseen como dotación estándar un accionador soldado, libre de mantenimiento y de larga vida útil. Otra característica especial es el accionador para las válvulas de doble asiento que permite un ciclo rápido de la válvula así como un consumo bajo de aire comprimido.

Fuera del diseño de la junta y de la técnica de accionadores de gran prestación, las válvulas EvoGuard sobresalen por las medidas exhaustivas tomadas en cuanto a la seguridad de trabajo. Un ejemplo es la pantalla de protección en la conexión entre el cuerpo de la válvula y el accionador, a manera de protección contra las piezas móviles. Esto excluye un contacto accidental con las piezas móviles.

Fundado hasta el más mínimo detalle, así EvoGuard se presenta a la industria de bebidas y de alimentos. Con este desarrollo nuevo, Krones demuestra una vez más que en cada elemento de una línea de procesamiento todavía se esconden potenciales para mejoras. La nueva gama de productos será presentada en la feria Brau Beviale 2010 en Núremberg a los visitantes del sector.