EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Debut mundial de KUKA Roboter GmbH en la feria LIGNA

  • 06/05/2009, Hannover/Augsburgo (Alemania)

  • KUKA Roboter GmbH presenta en Hannover por primera vez sus tres nuevos robots de paletizado.

 

KUKA Roboter GmbH participa por primera vez como expositor en la feria LIGNA que abre sus puertas del 18 al 22 de mayo de 2009 en Hannover. El líder tecnológico de Augsburgo ha escogido la feria más importante a nivel internacional para la silvicultura y la economía maderera para presentarse, con el lanzamiento mundial de sus tres nuevos robots de paletizado KR 300 PA, KR 470 PA y KR 700 PA, como especialista del sector de la madera y la logística. En el stand B22 del pabellón 25 los visitantes de la feria podrán convencerse personalmente del atractivo de estos elegantes apiladores.

Desde hace años los robots de KUKA gozan de gran aceptación en la industria maderera y del mueble. Con sus soluciones de automatización adaptadas de forma individual a las exigencias del cliente, el líder tecnológico de Augsburgo ha logrado entusiasmar hasta a la carcoma. El fabricante de robots suabo aprovecha por primera vez la popularidad de la LIGNA y su condición de plataforma internacional para presentar por primera vez en público a sus nuevos profesionales del paletizado KR 300 PA, KR 470 PA y KR 700 PA. Éstos ofrecen aplicaciones de paletizado idóneas no sólo para la industria maderera y del mueble, sino también para muchos otros sectores. Con el debut mundial de los nuevos robots de paletizado en la LIGNA, KUKA Roboter pone de manifiesto la importancia que le confiere al sector maderero.

Amplia gama de paletizado

Con el lanzamiento al mercado de estos tres robots KUKA completa su gama de productos, convirtiéndola probablemente en la más versátil del mundo. Los robots de paletizado se caracterizan por sus ciclos extremadamente cortos, sus grandes alcances y su capacidad de poder poner en práctica casi cualquier solución de paletizado exigida por el cliente en un rango de cargas entre 40 y 1300 kg.

El apilador más fuerte es un robot de paletizado de KUKA

El KR 1000 1300 "titan" PA es la estrella de esta gama de productos: es capaz de levantar 1.300 kg, elevando y apilando con elegante gracilidad las piezas más pesadas. Este gigante es el hermano mayor del KR 1000 "titan", el primer robot del mundo con una capacidad de carga de 1.000 kg.

Más alto, más rápido, más lejos

Para satisfacer el rendimiento y la eficiencia requeridos durante el paletizado KUKA Roboter ofrece, junto con sus compañías colaboradoras, un paquete de soluciones convincente: todos los robots de paletizado de KUKA ofrecen un amplio campo de trabajo, lo que permite obtener elevadas alturas de apilado y emplear grandes garras. Los tiempos de ciclo cortos y el concepto de manejo homogéneo contribuyen además a aumentar la rentabilidad.

Especialidades bávaras en Hannover

Los visitantes de la LIGNA podrán contemplar en el stand de KUKA cómo los robots KUKA combinan tradición bávara con tecnología punta. Una cosa ya podemos revelársela: los robots de KUKA demostrarán que no sólo los festejos se les dan bien.