EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en Paternina: identificación y trazabilidad

  • 01/09/2008, Las Arenas-Getxo (Vizcaya)

  • Paternina controla en tiempo real el material de entrada, salida y stock del almacén con las soluciones de Labelmarket.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

EL DESAFÍO

En la bodega Federico Paternina se buscaba la trazabilidad de todos los productos que inciden en la elaboración del vino, controlando el almacén de materias primas, fabricación, jaulones, producto acabado, salida final al cliente, etc.

LA SOLUCIÓN

Se instala en la planta de Haro (La Rioja) un sistema de etiquetado automático de cajas y paletas industriales, así como equipos de captura de datos por radiofrecuencia para la lectura de los códigos EAN-128 de las paletas, que, a través del sofware desarrollado por Labelmarket, les permite controlar los diferentes procesos de producción (embotellado y control del vino en jaulones) almacén, salidas y entrega del producto.

LOS BENEFICIOS

Ahorro de costes en materia prima (botellas, corchos, etiquetas y cajas ) controlando los stocks. Alta de la producción en el mismo momento en la salida de las líneas de embotellado.

Otros beneficios que ofrecen son un inventario actualizado; control de salidas de pedido y seguimiento de las entregas al cliente; sistema industrial robusto y sencillo que facilita el uso a los operarios y garantiza una gestión sin errores a Paternina con un mínimo mantenimiento.

Paternina: la bodega Federico Paternina elabora vinos de máxima calidad. Forma parte de la historia del vino español y, sobre todo, de la historia de Rioja. Con más de 100 años, es una de las grandes bodegas que mantiene el equilibrio entre la tradición y la modernidad invirtiendo constantemante en nuevos proyectos.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Muelle de Tomás Olábarri, 8 bajo dcha.
48930  Las Arenas-Getxo
Vizcaya - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)