Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

EL DESAFÍO

En la bodega Federico Paternina se buscaba la trazabilidad de todos los productos que inciden en la elaboración del vino, controlando el almacén de materias primas, fabricación, jaulones, producto acabado, salida final al cliente, etc.

LA SOLUCIÓN

Se instala en la planta de Haro (La Rioja) un sistema de etiquetado automático de cajas y paletas industriales, así como equipos de captura de datos por radiofrecuencia para la lectura de los códigos EAN-128 de las paletas, que, a través del sofware desarrollado por Labelmarket, les permite controlar los diferentes procesos de producción (embotellado y control del vino en jaulones) almacén, salidas y entrega del producto.

LOS BENEFICIOS

Ahorro de costes en materia prima (botellas, corchos, etiquetas y cajas ) controlando los stocks. Alta de la producción en el mismo momento en la salida de las líneas de embotellado.

Otros beneficios que ofrecen son un inventario actualizado; control de salidas de pedido y seguimiento de las entregas al cliente; sistema industrial robusto y sencillo que facilita el uso a los operarios y garantiza una gestión sin errores a Paternina con un mínimo mantenimiento.

Paternina: la bodega Federico Paternina elabora vinos de máxima calidad. Forma parte de la historia del vino español y, sobre todo, de la historia de Rioja. Con más de 100 años, es una de las grandes bodegas que mantiene el equilibrio entre la tradición y la modernidad invirtiendo constantemante en nuevos proyectos.

Documentos descargables