EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Muelle magnético (LinMot MagSpring)

  • Fuerza constante a lo largo del recorrido para compensar pesos en montajes verticales. No requiere de fuente de alimentación.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Muelle magnético

Fuerza constante en todo el recorrido. Funcionalidad a prueba de fallos y compensación del peso.

El término que mejor describe los productos MagSpring es el de “muelle magnético”. El término “muelle”, sin embargo, debe entenderse en el sentido de que los componentes MagSpring ejercen una fuerza constante en toda su área de trabajo, mientras que la curva característica típica de un resorte mecánico posee una fuerza creciente en función del desplazamiento. Al generar una fuerza independiente del desplazamiento, MagSpring representa una excelente opción para compensar las fuerzas de peso en disposiciones de accionamientos verticales.

El producto consiste en dos componentes principales. El estator rodea el vástago situado en el centro. Dependiendo del índice de fuerza del MagSpring se implementan imanes permanentes en el estator, en el vástago o en ambos componentes. El vástago se apoya en un cojinete de fricción integrado, de modo que el MagSpring se puede utilizar de manera similar a los muelles de presión a gas.

Su funcionalidad se basa en la fuerza de atracción de los imanes permanentes. Esto significa que no se requiere de ninguna fuente de alimentación (energía eléctrica, aire comprimido, etc.), permitiendo una fácil implementación de aplicaciones seguras. Debido al diseño especial de los componentes de guía del flujo y de los imanes, la rigurosa relación no lineal entre la fuerza y el desplazamiento en la disposición de los imanes y el hierro se transforma en una curva de fuerza constante.

En resumen, estas son algunas de sus características generales:

  • Puramente pasivo, no necesita electricidad ni aire comprimido
  • Fuerzas de hasta 60 N
  • Recorridos de hasta 290 mm
  • Compatible con las guías H
  • Adecuado para movimientos dinámicos
  • Diseño simple

La fuerza constante en todo el rango del recorrido garantiza una funcionalidad a prueba de fallos y una compensación del peso cuando se instala verticalmente. Gracias a la compensación del peso proporcionada por MagSpring, el motor lineal se utiliza únicamente para el posicionamiento y para la aplicación de fuerzas dinámicas, de modo que puede ser de un tamaño correlativamente menor.

Gracias a la fuerza constante de la curva de desplazamiento son posibles muchas otras aplicaciones, además de la compensación de peso para una instalación vertical. Por ejemplo, generar una fuerza de presión constante independientemente de la ubicación, aplicar una fuerza de apoyo constante en un amplio rango de recorrido o aplicar una fuerza en un solo lado para tareas de accionamiento complejas.

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-234690044