EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Lavadoras Industriales Baufor

(Hydroresa, S.L.)

Diseño y fabricación de lavadoras industriales de piezas y superficies metálicas o plásticas. Proceso de limpieza y desengrase industrial por aspersión en proceso continuo o paso a paso.



Información detallada de Lavadoras Industriales Baufor

Hydroresa, S.L. es una empresa con más de 50 años de experiencia en el diseño y construcción de lavadoras industriales de piezas y superficies metálicas o plásticas, bajo la marca comercial Baufor.

Las lavadoras industriales Baufor se utilizan en las tareas de lavado y desengrase de piezas metálicas o plásticas en distintos sectores de la industria, como la automoción, la aeronáutica, la fabricación de tubos metálicos, el mecanizado de piezas y la fabricación de piezas metálicas en general.

Todas las lavadoras de piezas Baufor realizan las tareas de lavado y desengrase por aspersión, proyectando la solución acuosa (agua y desengrasantes alcalinos, ácidos o neutros) a presión y en caliente sobre las superficies a tratar. La acción mecánica de los chorros a presión, la temperatura elevada y la acción química del detergente garantizan una óptima limpieza de las piezas, eliminando restos de taladrina, aceites, partículas metálicas y virutas entre otras. También es posible encontrar determinados tipos de máquinas o instalaciones especiales Baufor que utilizan la inmersión o la combinación de ambos métodos de limpieza.

El uso de lavadoras industriales permite reducir los costes productivos, mejorar la calidad del producto final y automatizar las líneas de producción.

Las lavadoras Baufor se diseñan y fabrican a medida, partiendo de las necesidades de limpieza del cliente y estudiando factores como el tipo de suciedad a eliminar, las características de las piezas (material, dimensiones, peso y geometría), el volumen productivo y la disponibilidad de espacio en las instalaciones de destino. Las lavadoras de piezas pueden realizar el ciclo de trabajo en una o múltiples cámaras de tratamiento según el modelo, y componerse  por diferentes etapas: prelavado, lavado/desengrase, enjuague, soplado, secado, pasivado, decapado, fosfatado o aceitado.

Hydroresa, S.L. fabrica un tipo de lavadora para cada aplicación de desengrase industrial y necesidad de limpieza: lavadoras tipo túnel (túneles de lavado y desengrase), lavadoras tipo cabina (cabinas de lavado), lavadoras rotativas (lavadoras con mesa giratoria) y lavadoras especiales para proyectos complejos y muy específicos.

Hydroresa ofrece también un completo abanico de servicios:

  • Servicio técnico: solución de problemas relacionados con las lavadoras de piezas o los resultados de limpieza con la ayuda de personal técnico cualificado. Si no es posible solucionar los problemas vía telefónica se procederá a una valoración in situ.
  • Suministro de recambios: entrega de recambios y piezas de repuesto con la mayor celeridad posible, con la realización de los pedidos el mismo día de su solicitud.
  • Mantenimientos preventivos: servicio de planificación destinado a garantizar el óptimo funcionamiento de las lavadoras industriales Baufor o de terceras marcas y evitar paros inesperados.
  • Sesiones de mantenimientos puntuales: sesiones de mantenimiento de las lavadoras de piezas sobre la marcha, sin planificación previa.
  • Reformas y actualizaciones: realización de modificaciones sobre lavadoras Baufor o de terceras marcas para adaptarlas a nuevas piezas, requerimientos de lavado, normativas o volúmenes productivos.
  • Restauraciones/refabricaciones: puesta al día de lavadoras industriales antiguas, por una inversión inferior a la de una lavadora nueva.
Certificados de calidad 89/392/CEE, 91/368/CEE, 93/44/CEE, 93/68/CEE

Productos de Lavadoras Industriales Baufor

.C-CTU-814498141