EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Lean Manufacturing Solutions

(Lean Manufacturing Solutions, S.L.)

Empresa pionera en España en la distribución de productos para la implementación de sistemas lean en el sector industrial.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada de Lean Manufacturing Solutions

Lean Solutions pone a disposición del mercado español las herramientas de gestión lean más avanzadas, con la garantía de las firmas internacionales Orgatex, Hartwall y Bloksma.

Nuestra misión consiste en ayudar a nuestros clientes a encontrar las soluciones de producción más eficaces y flexibles.

Lean manufacturing

"Lean" es una palabra inglesa que se puede traducir como magro o esbelto. Aplicado a un sistema productivo significa ágil, flexible, es decir, la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente. El concepto Lean también se aplica a otros campos, donde ha recibido los nombres de "Lean Production", "Lean Management" o "Lean Logistics". Ágil significa mejorar reduciendo dinero, personas, equipos grandes, inventario y espacio, con dos objetivos: evitar el despilfarro y reducir la variabilidad.

La aplicación sistemática de enfoques de producción ágil permite la obtención de resultados medibles. Este proceso de trabajo permite el cambio de comportamientos, actitudes, y, finalmente, valores a todos los niveles de la organización. A diferencia de los enfoques clásicos de mejora en los que el punto de partida es la formación de la cultura, el cambio Lean se hace permanente porque los resultados son el único elemento válido para promocionar un verdadero cambio cultural.

Filosofía

El Sistema Lean Manufacturing tiene su origen en el sistema de producción desarrollado por Taiichi Ohno en los años 50 durante su trayectoria profesional en la compañía automovilística Toyota, conocido como Toyota Production System (TPS). El éxito de este sistema de producción quedó demostrada cuando, en los años 70, durante la crisis del petróleo, la compañía Toyota se recuperó de una forma más rápida y menos dolorosa que el resto de sus competidores de la industria del automóvil.

En la década de los 80, empresas japonesas, americanas y europeas ya conocían este sistema de producción y comenzaban a aplicarlo. Pero no fue hasta el año 1990, cuando J. P. Womack y D. T. Jones, documentaron el Sistema de producción Toyota en su libro “The Machine that changed the world”, al que titularon “Lean Manufacturing”.

La implantación de un Sistema de Producción Lean implica:

  • Asumir tres revoluciones conceptuales: redescubrir el papel fundamental del producto, crear un sistema de producción pulsante con el mercado, y la mejora en un brevísimo plazo de tiempo
  • Una nueva filosofía en la organización: enfoque centrado en la acción y perseguir la perfección a través de la reducción del despilfarro
  • Una nueva organización: una nueva estructura basada en las familias de productos y un nuevo papel del personal operativo

Ventajas

La aplicación sistemática de enfoques de producción Lean permite a diferentes tipos de compañías obtener resultados como:

  • Aumento de la productividad: 300 a 400% si se fabrica por lotes y 100% si se fabrica en flujo
  • Rotación de inventario: -95% si se fabrica por lotes y -80% si se fabrica en flujo
  • Defectos: -95% si se fabrica por lotes, -75% en caso de fabricación en flujo
  • Plazo de fabricación: -95% en caso de fabricación por lotes y -75% si se fabrica en flujo
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av/ Corts Catalanes 8
08174  Sant Cugat del Vallès
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)
Productos de Lean Manufacturing Solutions

.C-CTA-1124074