EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Lentes para grabado láser

Las lentes para grabado láser son una parte esencial de los marcadores láser y de los codificadores láser. Su función principal es concentrar el haz de rayos láser que emite el dispositivo y su tipo y distancia focal determinan el tipo de acción que realizan.

Las lentes cuya distancia focal es de 2 pulgadas son las más utilizadas y permiten realizar grabados cuando la resolución exigida oscile entre 300 dpi y 600 dpi. Estas lentes también son válidas para el corte láser. Cuando la resolución de marcado requerida es mayor, superior a los 600 dpi, las lentes más aconsejables son las que tienen una distancia focal de 1,5 pulgadas. Estas lentes se utilizan en equipos destinados a realizar grabados con mucho grado de detalle o en los que las letras sean muy pequeñas. Si las lentes tienen una distancia focal superior a las 4 pulgadas, el equipo láser tendrá aplicación en temas de corte.

En definitiva, el marcado láser será más efectivo cuando menor sea la distancia focal de la lente y, a medida que esta aumenta, irá mejorando su capacidad de corte.

.CP-CTU-1177339