Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Los dispositivos destacan por su alta precisión de 0,01 mm y su reducido tiempo de medición.

Los nuevos sensores de medición de distancia láser han sido desarrollados para su uso en aplicaciones precisas del sector maquinaria basados en el principio de triangulación. Destacan, al igual que los demás sensores de medición de distancia de Leuze electronic por su gran alcance y resolución. Existen dos versiones; una con resolución de 0,1 mm y un alcance desde 50 hasta 450 mm y la otra con una resolución de 0,01 mm y un alcance desde 50 hasta 100 mm. Esta familia sorprende por su gran velocidad para la captación de valores de medición (500 Hz), independiente de la distancia de medición y las características del objeto. Eso convierte al nuevo ODSL 9, especialmente en aplicaciones móviles, en la solución ideal. Además, se puede aprovechar su velocidad para filtrar los valores medidos o para procesar los valores medidos mediante funciones estadísticas, lo que proporciona una medición más precisa. El dispositivo es prácticamente insensible a objetos brillantes u objetos con diferencias en su estructura. También su estabilidad frente a los cambios de temperatura ayuda a mejorar su precisión.

Pero la novedad más destacada de esta nueva familia, además de sus prestaciones, es su diseño compacto. La carcasa de plástico de gran resistencia, con un conector giratorio, es compatible con todos los sensores de medición de distancia de Leuze electronic. Otra gran ventaja es su display LCD, el cual facilita la configuración y muestra de manera clara los valores medidos y los resultados de los diagnósticos. El usuario dispone de una estructura clara y sencilla para los distintos menús, pudiendo elegir los diferentes modos de trabajo, velocidad o precisión. Además permite ajustes,  como la filtración de datos de medición o la configuración de las salidas. La presentación de los valores medidos en milímetros facilita la identificación de posibles errores.

Más información sobre el producto Medidor óptico de distancias

Compacto, preciso e increíblemente rápido.

Información detallada

El ODS 96B es un medidor óptico de distancias que incorpora tecnología CCD de Leuze electronic. Ha sido desarrollado especialmente para la medición dinámica de productos en transportadores así como tareas de posicionamiento. Destaca por su tiempo de medición de 2 milisegundos, permitiéndole la detección hasta 5 veces más rápida en procesos dinámicos que otros productos similares.

Un claro display LED junto con un teclado de membrana facilitan la visualización y uso del equipo. Realiza lecturas seguras de los valores medidos en milímetros, aún bajo fuerte influencia de luz externa. La configuración completa del dispositivo se realiza directamente en el dispositivo mediante el menú.

Además de un amplio rango de nuevas características inteligentes y una elevada velocidad, el ODS 96B ofrece precisión extrema y la mejor relación coste - rendimiento.

Aplicaciones típicas:

  • Detección de objetos pequeños u objetos con superficie estructurada (haz de luz S)
  • Detección de objetos con ranuras, agujeros y grietas, p.ej. detección de cartón ondulado (haz de luz XL)
  • Control de taco en estanterías
  • Posicionamiento de cabezales
  • Control de nivel de llenado
  • Control de ubicación
  • Medición de altura de objetos en transportadores continuos

Especificaciones técnicas

Campo de medición 60 – 2000 mm
Exactitud de medición ±1%
Exactitud de repetición ± 0.5%
Fuente de luz luz roja; LED infrarrojo/luz roja
Interfaces RS 232 y RS 485 y IO-LINK
Otros Función diagnóstico
Aprendizaje Teach-in
Tamaño haz de luz elegible de S a XL
Tiempo de medición 2 milisegundos
Índice de protección IP 69, IP 69K