Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La pregunta clave es siempre si el esquema generado mediante un robot o un sistema de manipulación es lo que se encuentra realmente en el palet. El escáner láser de distancia ROD4-plus responde a esta cuestión.

Los escáneres de área ROD 4 de Leuze electronic están preparados para un amplio abanico de aplicaciones en el área de almacenes y sistemas de transportadores. El ROD 4plus es un modelo diseñado especialmente para tareas de medición. Su rápida transmisión de datos le hace muy apto para su uso en medición de perfiles en 3D, los cuales se pueden generar por giro o por avance lineal del objeto a medir o del propio escáner láser. La medición en 3D es fiable hasta una distancia de 65 m y, por tanto, su uso es muy adecuado en escaneado de alturas entre 200 y 3000 mm, las cuales son muy comunes en aplicaciones de preparación de pedidos. La reproducibilidad de posiciones en X y Z es de ±15 mm.

El principio de medición es por tiempo de propagación de impulsos el cual transmite impulsos individuales de luz a intervalos muy cortos de tiempo. Con la diferencia de tiempo entre la transmisión y la recepción del impulso de luz se puede calcular la distancia hasta el objeto que ha reflejado la luz. La evaluación se realiza independientemente del coeficiente luminoso del objeto a medir, independientemente de su superficie. Esto permite detectar con fiabilidad productos con superficies problemáticas, como superficies oscuras o con material retractilado, durante el proceso de preparación de pedidos. El ROD4plus además destaca por su alta inmunidad a la luz ambiente.

El escáner láser de área de Leuze electronic permite una monitorización permanente de los esquemas generados mecánicamente y asegura el correcto funcionamiento en procesos automáticos de preparación de pedidos.