EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Control de presencia de palet en almacenes automáticos utilizando sensores de medición

  • 22/04/2009, Barcelona

  • En almacenes automáticos, muchas veces, se realiza el control de taco con soluciones mecánicas, como por ejemplo estructuras de acero. El ODS 96B ofrece una solución más económica y técnicamente superior para cumplir con esta tarea de seguridad.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El ODS 96B Leuze electronic ofrece una solución más económica y, al mismo tiempo, técnicamente superior para cumplir con esta tarea de seguridad tan importante.

Los gastos en material y tiempo de montaje para realizar un control efectivo de taco en cada ubicación con sistemas mecánicos son altos. Además, el impacto generado por los distintos procesos dinámicos de movimiento de mercancía en los estantes, influye negativamente al sistema de estantes. El control de presencia de palet asegura realmente que la ubicación esté libre y previene que los palets sean empujados, hasta que se caigan de la estantería, produciendo un accidente.

Otro problema son los palets mal posicionados en la estantería. En los procesos dinámicos de los almacenes automáticos, las tolerancias específicas se sobrepasan rápidamente. Además, las horquillas pueden desplazar los palets ubicados en la estantería durante el proceso de carga y descarga, lo que suele causar grandes problemas. El medidor óptico de distancias ODS 96B de Leuze electronic realiza un control de presencia palet efectivo y económico, que al mismo tiempo protege al sistema de estantería previniendo los choques de palets.

Los medidores ópticos de distancia de ODS 96B de Leuze electronic funcionan por el principio de triangulación y utilizan tecnología CCD para la evaluación de datos. Han sido especialmente desarrollados para la medición continua de distancias, medición dinámica de productos y control de posicionamiento. Con un rango de medición de 60 a 2000 milímetros ya están realizando con éxito tareas de control de presencia palet y, como característica adicional, ahora se puede utilizar su función de conmutación para prevenir que palets presentes en la estantería sean empujados causando accidentes.

El tiempo de medición de 2 milisegundos permite la detección hasta 5 veces más rápida en procesos dinámicos que otros productos similares. Esto se traduce en una información más precisa junto a valores de medición más estables. Se optimiza considerablemente la eficiencia de procesos en aplicaciones con objetos con superficies oscuras, brillantes o con distintas estructuras de color y donde hay fluctuaciones de temperatura.

La alta frecuencia de medición se traduce en una precisión óptima con una exactitud de repetición de ± 0,5%, lo que permite rápidos procesos de configuración.

La combinación de funciones de medición y conmutación del ODS 96B forman la base para un control efectivo de presencia de palet. Con su comportamiento rápido y preciso, el medidor de distancias ODS 96B cumple con los requisitos de rentabilidad, seguridad y disponibilidad en procesos dinámicos de almacenes automáticos.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Joan Güell, 32 bajos
08028  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)