EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Micros de seguridad con y sin enclavamiento (Leuze electronic)

  • Para la vigilancia de dispositivos de protección móviles tales como puertas de seguridad, rejillas desmontables o compuertas.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Micros de seguridad con y sin enclavamiento

Estos dispositivos supervisores de resguardos móviles, como puertas de seguridad y rejillas correderas (típicas en la industria alimentaria, farmacéutica y/o maderera), activan un paro de emergencia e interrumpen el circuito eléctrico bloqueando las puertas de seguridad, impidiendo el acceso de las personas hasta que la máquina asegurada deje de ser peligrosa.

Micros de seguridad con enclavamiento

Su función principal es bloquear las puertas de seguridad de la maquinaria para impedir el paso de personas mientras se produzca una situación de peligro potencial. Están diseñados para entornos industriales y suponen una gran aportación a la seguridad de las máquinas y del personal, ya que mantienen el acceso cerrado hasta que el peligro desaparece. Los modelos disponibles de micros de seguridad con enclavamiento son:

  • L10, con enclavamiento manual: su bloqueo y desbloqueo manuales permiten reducir los costes en cableado, por lo que se convierte en un modelo económico y muy compacto. Entre sus ventajas destacan: sus 6 pulsadores Heavy Duty para adaptarse a distintas condiciones de montaje y su idoneidad para puertas de mantenimiento con poca frecuencia de uso.
  • L100, con enclavamiento mecánico o eléctrico: apto para múltiples aplicaciones, este micro de diseño estándar puede incluir una función auxiliar para desenclavamiento y dispone de una conmutación de corriente ajustable, además de los 6 pulsadores Heavy Duty para opciones de montaje diversas.
  • L200, con desenclavamiento auxiliar: pensado para la protección de portones o grandes puertas de almacenes logísticos o maquinaria pesada; es ideal para entornos rudos, hostiles y exigentes. Incorpora desenclavamiento auxiliar, LED para indicar el estado y un interruptor para abrir los equipos de forma manual en caso de emergencia.

Micros de seguridad sin enclavamiento

A diferencia de los modelos anteriores, los interruptores sin enclavamiento se utilizan para bloquear aquellas cubiertas, tapas o puertas de máquinas que deben mantenerse totalmente cerradas mientras están en marcha. Leuze electronic dispone de varios modelos de micros sin enclavamiento:

  • Micros de seguridad de posición: representados por el modelo S300, estos sistemas sirven, como su nombre indica, para supervisar la posición de las máquinas.
    • Permiten una amplia variedad de aplicaciones gracias a las 5 direcciones de entrada del actuador, que puede ser de rueda o tipo leva.
    • Su carcasa está fabricada en metal y preparada para entornos rudos.
    • La fijación de palanca se hace en tramos de 10º.
    • Es posible seleccionar la dirección de conmutación.
  • Micros de seguridad estándar con actuador separado: funcionan con accionamiento múltiple y son de uso universal por las distintas direcciones de aproximación que otorgan.
    • S20 – Dispositivo diseñado para máquinas en las que el operario queda protegido mediante puertas de rejilla o corredizas (Normal Duty). Es de fácil montaje y la carcasa está fabricada en plástico y fibra de vidrio de refuerzo.
    • S200 – Su carcasa metálica (protección IP 67), las 5 direcciones de acercamiento del actuador y su montaje sencillo hacen este interruptor ideal para grandes puertas enrollables utilizadas en ambientes rudos (Heavy Duty).
  • Micros de seguridad de bisagra: su mayor ventaja es que pueden actuar como interruptores de seguridad y como bisagras para puertas industriales al mismo tiempo. Llevan carcasa de metal para una protección de grado IP 67, un actuador interno encapsulado para un buen funcionamiento, una conexión oculta antimanipulaciones y su ángulo máximo de apertura es de 180º.
    • S400 – Apto para lugares con concentraciones elevadas de polvo o de partículas en general.
    • S410 – Diseñado para colocarse, principalmente, sobre vidrio y también sobre materiales plásticos.
Notas de prensa de Micros de seguridad con y sin enclavamiento

¿Materiales especiales? ¡Ningún problema!

14/07/2011, Barcelona - Leuze electronic aumenta su gama de interruptores de seguridad de bisagra S400 e introduce el nuevo S410: un interruptor de seguridad de bisagra con soporte de fijación más ancho.

Productos relacionados con Micros de seguridad con y sin enclavamiento
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-4293291508