Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Ofrecen la posibilidad de muting integrado, evitando la necesidad de dispositivos adicionales externos.

Estos sensores de seguridad destacan por su funcionalidad y versatilidad, ajustándose al máximo a los requisitos específicos en cada aplicación y ofreciendo una gran ventaja en cuanto a rentabilidad y aplicabilidad se refiere. Conceptos, éstos, que Leuze electronic ha tenido especialmente en cuenta en el desarrollado de estos nuevos dispositivos optoelectrónicos de seguridad multihaz de la serie MLD 300 (Tipo 2, PLd) y MLD 500 (Tipo 4, PLe).

Las distintas versiones de cada serie se caracterizan y ofrecen prestaciones y funciones determinadas. La elección de las funciones, entre el abanico disponible, permite al usuario configurar y adaptar al máximo su nuevo sensor de seguridad a la aplicación y sus requisitos. Así se puede elegir, por ejemplo, entre rearme manual / automático, el control de protección y los distintos modos de muting. Se pueden cubrir distintas necesidades, desde aplicaciones convencionales, como el control de acceso, hasta aplicaciones que requieren muting secuencial, en paralelo o parcial. No son necesarios dispositivos externos adicionales para realizar la función muting, lo que facilita la instalación y reduce los costes.

Las versiones más completas, como la MLD 330 o MLD 530, disponen, además, de un indicador de muting integrado y un display de 7 segmentos, el cual indica de forma inmediata el estado del sensor con el fin de que se puedan poner en marcha medidas preventivas si es necesario.

Esta familia está destinada a la vigilancia completa de amplias áreas con la ayuda de espejos. Distancias hasta 70 metros y temperaturas hasta -30º no representan problema alguno para el equipo.

El alineador láser integrado facilita el montaje y la alineación considerablemente. Un elemente reflexivo, montado en la tapa Terminal, en el lado del receptor, asegura la buena visibilidad del punto láser del alineador, también en largas distancias.

Los espejos de desviación necesarios para la vigilancia completa de una zona pueden ser alineados paso a paso de manera rápida y sencilla. Los tiempos de instalación se reducen considerablemente.

Además, existe un soporte de montaje giratorio BT-240, que permite la rotación del sensor hasta 240º dentro de su propio eje. Esto significa una fácil alineación y un montaje seguro. Una solución muy práctica para seguir simplificando el uso de estos nuevos dispositivos.

Más información sobre el producto Rejas optoelectrónicas de seguridad

Flexibilidad y funcionamiento asegurado para un gran abanico de aplicaciones.

Información detallada

Las rejas optoelectrónicas de seguridad multihaz de la serie MLD 300 (Tipo 2) y MLD 500 (Tipo 4) son dispositivos optoelectrónicos activos para tareas de protección de personas en puntos de acceso a áreas peligrosas de máquinas o instalaciones. Están disponibles en versión emisor - receptor con 2, 3, ó 4 haces y transceptores de 2 y, como novedad, de 3 haces (patentado).

El equipamiento respectivo (clase de funcionamiento) de la serie MLD puede ser seleccionado dependiendo de la aplicación. Eso no sólo incluye las funciones de muting integradas sino también diversas características adicionales. Las series MLD 330 y MLD 530 disponen, por ejemplo, de un display de 7 segmentos, que indica de forma inmediata el estado del sensor para que se puedan poner en marcha medidas preventivas.

Dispositivo optoelectrónico de seguridad multihaz Tipo 2 y Tipo 4 según la CEI/EN 61496, SIL 2 y SIL 3 según IEC 61508, SILCL 2 y SILCL 3 según IEC/EN 62061 y PL d y PL e según la EN ISO 13849-1, Categoría de seguridad 2, 3 y 4 (según versión) acorde a EN ISO 13849.

Tanto si se trata de muting paralelo o secuencial, los dispositivos MLD han sido diseñados para facilitar al máximo la instalación de soluciones de muting. Existen accesorios para muting para estaciones automatizadas.

  • Muting en formato L para muting secuencial de 2 sensores
  • Muting en formato T para muting secuencial de 4 sensores y muting paralelo de 2 sensores.

Aplicaciones típicas:

  • Vigilancia de los accesos en transportadores continuos / flujo de materiales
  • Vigilancia de estaciones de entrega de palets / montacarga / transportador de rodillos
  • Protección de personas en enfardadoras
  • Protección perimetral de la maquinaria del sector maderero
  • Detección perimetral para protección de nivel 2 / 4.

Especificaciones técnicas

Clase de protección IP 67
Temperatura de trabajo -30 a 55 ºC
Haces / distancia entre haces Alturas haces, según EN 999 Alcance emisor - receptor Alcance transceptor
2 / 500 mm 400, 900 mm 0,50 - 50 m
20 - 70 m
0,50 - 8 m
3 / 400 mm 300, 700, 1100 mm 0,50 - 50 m
20 - 70 m
0,50 - 8 m
4 / 300 mm 300, 600, 900, 1200 mm 0,50 - 50 m
20 - 70 m
-