Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Los nuevos dispositivos, con frecuencias entre 0,3 hasta 3 GHz (UHF) y sus alcances aumentados, permiten solucionar nuevas tareas que requieran grandes alcances. Estas aplicaciones son típicas en intralogística como, por ejemplo, la detección de pilas, la asignación de puertas de embarque y la administración de transportadores de carga. Además, los dispositivos UHF, gracias a su diseño y su coste, son una alternativa interesante en aplicaciones de "single-use" como, por ejemplo, en el seguimiento de palets.

Tareas con alcances de hasta 1,5 m y velocidades de lectura de hasta 6 m/s se solucionan con el dispositivo de lectura/escritura compacto RFU 61SL100. Alcances de hasta 5 m con velocidades de lectura elevadas de hasta 10 m/s son la especialidad del RFU 81SL100. Estos dispositivos fijos, gracias a la configuración por defecto, pueden ser utilizados en muchas aplicaciones sin necesidad de ajuste, aunque también pueden ser parametrizados por medio de cadenas de caracteres desde el PLC.

En la gama de dispositivos RFID manuales, Leuze electronic ofrece dispositivos que combinan la lectura 1D y 2D y dispositivos UHF. Con esta amplia-ción de la cartera de productos RFID y con los transponderes (TAGS) correspondientes, Leuze electronic optimiza su fuerte posición dentro de la gama de la tecnología de identificación. Todos los dispositivos comunican por medio del EPC1GEN2 estándar y ofrecen, por medio de las unidades de conexión correspondientes, alta flexibilidad para la conexión en red. Las estaciones individuales disponen de interfaz RS 232 y conexión con buses de campo en interfaces ya disponibles como Ethernet, Profibus, Profinet, Interbus o multinet. Durante este año se espera el inicio de venta de más productos que también ofrezcan múltiples posibilidades de conexión.

Más información sobre el producto Sistemas de lectura y escritura RFID fijos

Identificación vía transponders (TAGs) en MHz.

Información detallada

Leuze electronic ofrece una gran diversidad de sistemas de RFID que consisten en un dispositivo de lectura/escritura, un transponder (TAG) y el software necesario. Dependiendo del sistema hay TAGs que sólo son de lectura o de lectura/escritura. Además, los diferentes sistemas se distinguen por su funcionalidad y su alcance.

Comparado con los métodos de identificación convencionales el RFID dispone de las siguientes ventajas:

  • Al utilizar RFID no hace falta contacto visual directo
  • Rango de temperaturas de -25º a +200º C
  • Insensibilidad contra la suciedad

Sin embargo muchas aplicaciones requieren una combinación de un sistema de identificación convencional - lectores de códigos de barras - con RFID.

Aplicaciones típicas:

  • Identificación rápida y fiable en distribución de contenedores a diferentes destinatarios
  • Identificación de skids durante el proceso de tratamiento de superficies (pintura)
  • Control de carrocerías en procesos de KTL
  • Identificación de animales en mataderos

Leuze electronic ofrece una gama muy completa de transponders (TAGs), ya que los requisitos de los TAGs varían mucho a función de la aplicación.

Especificaciones técnicas

Frecuencia 13,56 MHz
Transponders legibles ICodeSLI, TagIT HFI, Infineon MyD
Velocidad de transmisión de datos 24000 Bd
Velocidad máxima de lectura Hasta 6 metros por segundo
Modelo Diseño Distancia máxima de lectura Índice de protección
RFM 12 Cilíndrico - M30x98 mm Hasta 45 mm IP 67
RFM 32 Cúbico - 76x30x102 mm Hasta 110 mm IP 67
RFM 62 Cúbico - 298x34x298 mm Hasta 400 mm IP 65