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Logística inversa

  • Gestión de recogidas, recepción y catalogación de productos, facturación diferenciada por conceptos, etc.

Información detallada del producto Logística inversa

Definimos la logística inversa cuando la mercancía en tránsito hacia el cliente o en casa del cliente tiene algún problema de cualquier índole y ha de retornar al expedidor o remitente.

De forma más coloquial, la logística inversa sucede cuando el origen de la mercancía viene desde el destinatario o acusa un problema en el transporte: rechazos, devoluciones por incidencia o avería, devoluciones por no venta, depósitos finiquitados, etc.

Motivos para externalizar la logística inversa:

  • Cuando los volúmenes de devoluciones son altos.
  • Cuando los almacenes que han enviado la mercancía están fuera de España.
  • Cuando en los almacenes se acumulan las devoluciones y hay que agilizar su gestión.
  • Cuando la catalogación es técnica y problemática.
  • Cuando se precisa un control tanto operativo como contable-administrativo.
  • Otros.

Proponemos:

  • Gestión de las recogidas en tiempo y forma.
  • Recepción y catalogación de los productos según criterios del cliente.
  • Catalogación o estatus de producto: a stock de venta, reponer embalaje, a servicio técnico (externo o interno), ofertas por otros canales, destrucción, etc.
  • Gestión de cada uno de los estatus.
  • Gestión de cada uno de los estatus con criterios logísticos.
  • Facturación diferenciada por conceptos.
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