EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Linde Material Handling amplía su gama de carretillas robotizadas

  • 07/04/2016, Pallejà (Barcelona)

  • El objetivo de Linde a medio plazo es ofrecer una versión robotizada para cada una de sus series de productos principales.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Linde Material Handling lanzará dos nuevos modelos dentro de su innovadora serie de carretillas robotizadas Linde-Matic: la transpaleta Linde T-Matic y el apilador contrapesado Linde L-Matic AC, los cuales complementarán la gama actual disponible.

La transpaleta Linde T-Matic dispone de horquillas de gran longitud para transportar dos palets al mismo tiempo y una capacidad de carga de tres toneladas. Por su parte, el apilador contrapesado Linde L-Matic AC permite el transporte de contenedores de carga cerrados y está diseñado para la toma de cargas en estaciones de recogida y entrega que no son accesibles con los brazos de carga (por ejemplo, mesas cerradas). Asimismo, puede soportar cargas de hasta 1,2 toneladas.

Estos dos nuevos modelos robotizados, que se suman a los dos lanzados el año pasado (el apilador Linde L-Matic y el tractor Linde P-Matic) están basados en las respectivas carretillas estándar de Linde y cubren una amplia gama de tareas en el almacén.

Diseñados para una intralogística más conectada y automatizada

La intralogística del futuro estará interconectada digitalmente y cada vez más automatizada. Las carretillas de la serie Matic pueden circular de forma autónoma por el almacén sin ningún tipo de infraestructura adicional. Además, pueden detectar obstáculos en tiempo real, y por otro lado, se pueden modificar y ajustar de forma flexible a las nuevas disposiciones de almacén. Con ellas las rutas y accesos del área trazada en un mapa se pueden cambiar de forma fácil y rápida. Estos vehículos realizan sus tareas independientemente de las horas de trabajo y proporcionan máxima seguridad en el tráfico.

En combinación con módulos LAN inalámbricos (denominados COMBOXes), el software de supervisión de estas carretillas garantiza la conexión con los diferentes elementos existentes, como transportadores de rodillos, cintas transportadoras, máquinas retractiladoras y puertas automáticas. Por último, recibe órdenes de sistemas corporativos ERP o de gestión de almacén (WMS) y las traduce en órdenes de transporte.

Gracias a las carretillas robotizadas de Linde, los responsables de logística tienen la posibilidad de interconectar su flujo de material interno de forma gradual paso a paso:

  • Fase 1: Cuando las condiciones de funcionamiento son simples, las carretillas pueden trabajar autónomamente, sin conexión. En este caso, las órdenes de transporte se activan directamente a través de la pantalla táctil de la carretilla o están programadas en el ordenador de ésta. 
  • Fase 2: En una siguiente fase, los vehículos robotizados se comunican a través del software de supervisión y se conectan con máquinas e instalaciones individuales, por ejemplo, un escáner de código de barras o un sensor de presencia en un extremo de un transportador de rodillos. De este modo, el apilador robotizado hará el recorrido hasta el sitio, recogerá el palet y lo trasladará al destino solicitado, por ejemplo, a la reserva de materiales de una planta de producción.
  • Fase 3: En la tercera fase, el software de supervisión de las carretillas Linde-Matic puede intercambiar información con el sistema corporativo WMS o el ERP. El ordenador gestiona pedidos entrantes, asigna trabajos de transporte con rutas optimizadas, recibe feedback de las carretillas y gestiona el tráfico, añadiendo una gran dosis de inteligencia a la flota.

Principales aplicaciones

Actualmente, las carretillas robotizadas se utilizan principalmente en el transporte de palets y remolques. Estos vehículos cubren distancias que se pueden ampliar hasta varios cientos de metros y mueven mercancías entre los almacenes y el área de fabricación para garantizar la retirada y el suministro de producción. Estas carretillas también se utilizan para llevar mercancías a una sección intermedia o para el almacenamiento de grandes volúmenes tras la descarga del camión, así como para posicionar los diferentes productos en los muelles de salida antes de cargar el camión.

Los clientes de las carretillas Linde robotizadas provienen de la industria de la automoción y de proveedores automovilísticos, industrias químicas y farmacéuticas, ingeniería mecánica, sectores de alimentación así como algunos de los principales 3PL (logística a terceros). El número de carretillas industriales en una planta o almacén puede variar de apenas unas pocas a flotas de 20 a 30 vehículos. Las carretillas robotizadas y automatizadas se utilizan habitualmente en combinación con carretillas operadas manualmente, componiendo flotas mixtas e interactuando entre ellas, por ejemplo, en la entrega de contenedores de carga.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)