EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

España luchará por el título de “International Champion” en el campeonato de Linde Material Handling

  • 15/09/2009, Pallejà (Barcelona)

  • El equipo español de los mejores conductores profesionales de carretillas viajará a finales de septiembre a Alemania para participar en el popular campeonato.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Como vigentes campeones nacionales, Ramón Gutiérrez Tonijoan (representante de la empresa NUFRI) Josep Llobera Escribá (empresa PULEVA) y Jordi Pau Bellmunt (empresa ONDUPACAR) participarán los próximos días 25 y 26 de septiembre de 2009 en la tercera edición de los "International Championships" del campeonato de conductores profesionales que organiza Linde Material Handling y que se celebrará en Aschaffenburgo (Alemania). Nueve países enviarán como equipo a sus tres mejores conductores de carretillas a esta competición internacional: España, los Países Bajos, la República Checa, Austria, Suecia, Suiza, Inglaterra y Bélgica retarán este año a Alemania, ganadora de la anterior edición. En el marco de la final del Campeonato Alemán de Conductores Profesionales de Carretillas, los equipos nacionales se enfrentarán entre ellos, para demostrar, mediante una calificación propia, cuál es la mejor "nación carretillera" de Europa.

Aschaffenburgo es considerada como "metrópolis" del deporte de carretillas. Será ya por cuarta vez que se celebra en esta ciudad alemana la final del campeonato de conductores de carretillas. Desde el año 2005, en Alemania han participado más de 6.500 conductores en este extraordinario torneo. Más de 14.000 espectadores siguieron con especial atención la final del 2008 en la "Schlossplatz" (Plaza del Castillo) de Aschaffenburgo. El único requisito para participar en este certamen es el de disponer de un carné de carretillero autorizado; por lo demás, sólo cuenta la experiencia, la destreza y la rapidez.

Pero no es sólo en Alemania donde la competición de conductores profesionales goza de gran popularidad. Desde hace más de una década, en muchos otros países como por ejemplo España, se vienen disputando campeonatos nacionales de conducción de carretillas, cuyos campeones se enfrentan cada año como equipos nacionales en los "International Championships", celebrados por Linde Material Handling.

En España concretamente, la empresa leridana A. MIQUEL que representa la marca Linde como concesionario exclusivo en las provincias de Lérida y Tarragona, organizó esta primavera en el marco de la Fira de Sant Josep 2009 (feria del sector agrícola y ganadero de Cataluña), por 12º año consecutivo el concurso de conductores profesionales de carretillas elevadoras. Esta competición, única en España, se ha convertido actualmente en un referente y uno de los actos con más participantes y expectación de la mencionada Feria.
Después de la edición de 2008, la afluencia de equipos internacionales ha vuelto a aumentar considerablemente, con lo que el certamen se está acercando cada vez más a la meta de convertirse en un auténtico campeonato europeo.

Observación: Uno de los objetivos más importantes de la competición por el título de campeón alemán en la conducción de carretillas es el de sensibilizar a las personas sobre los aspectos profesionales y de seguridad relacionados con la conducción de carretillas. Otro objetivo del StaplerCup consiste en sacar de la sombra al grupo profesional de los carretilleros, que comprende más de 350.000 personas y constituye uno de los pilares fundamentales del sector logístico. El campeonato les ofrece la oportunidad de presentar sus habilidades profesionales ante el público en general. En el año 2007, el campeonato StaplerCup by Linde fue galardonado con el PR-Report Award de oro; y en 2008, fue elegido - entre 1.500 competidores - como uno de los "365 Lugares en el País de la Ideas", por ser una idea especialmente original y vanguardista.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)