EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Linde y sus carretillas industriales cada vez más personalizadas

  • 14/04/2015, Pallejà (Barcelona)

  • Linde Material Handling está más que preparada para acoger la tendencia hacia una creciente proporción de soluciones a medida. Para ello ha integrado la fabricación de estas carretillas en el proceso de producción en serie siempre que sea posible.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

En los últimos 10 años, ningún segmento de las carretillas elevadoras ha tenido un crecimiento comparable al de las Opciones Personalizadas (CO-Customized Options). En 2004, el volumen de carretillas industriales que salieron de las plantas de producción de Linde Material Handling con modificaciones técnicas fue inferior al 20%. El año pasado, ese porcentaje aumentó a aproximadamente un tercio. Con personal especializado en Opciones personalizadas (CO-Customized Options) en sus fábricas y procesos de producción adaptados, Linde Material Handling está más que preparada para acoger la tendencia hacia una creciente proporción de soluciones a medida.

Según el Dr. Ralf Dingeldein, Vicepresidente de New Trucks de Linde Material Handling, "siempre ha habido demanda de versiones personalizadas, lo cual se explica por el hecho de que, a pesar de la gran variedad de productos que incluye las 85 series Linde y de los aproximadamente 6.000 equipamientos opcionales, no siempre es posible satisfacer todas las necesidades individuales. La novedad es que, ahora, la demanda de soluciones para vehículos a medida es cada vez mayor y más común, ya que se busca una mayor reducción de costes mediante la optimización del flujo de materiales".

Para poder hacer frente a los miles de soluciones personalizadas anuales, Linde ha integrado la fabricación de estas carretillas en el proceso de producción en serie siempre que sea posible. Los especialistas en Opciones Personalizadas (CO-Customized Options) siguen todo el proceso, desde la gestión del pedido, el diseño, el desarrollo y la adquisición, hasta la fabricación, el montaje, la documentación y el servicio, independientemente de la planta de producción de que se trate. "Versatilidad, manejabilidad, resistencia y eficiencia son los cuatro valores clave de la marca Linde", afirma el Dr. Dingeldein. "Y, naturalmente, los aplicamos también a nuestras soluciones personalizadas".

Además, muchas de las CO, una vez desarrolladas, resultan interesantes para otros grupos de clientes, con lo que acaban pasando a la producción de serie. Un ejemplo de ello es el apilador contrapesado compacto Linde L06 AC AP. Este vehículo, capaz de elevar cargas de hasta 600 kg y dotado de plataforma, se concibió para una de las mayores empresas de muebles del mundo. A fin de trabajar de manera más sostenible y, al mismo tiempo, reducir costes, este gigante de los muebles decidió cambiar los palets de madera por palets de cartón corrugado diez centímetros más bajas. Ese cambio era incompatible con el uso de apiladores estándar.

El apilador contrapesado Linde L06 AC AP aportó la solución idónea. Este modelo combina las ventajas del principio de contrapeso (horquillas en voladizo) con unas dimensiones muy compactas. Sus horquillas ISO le permiten elevar contenedores de carga de cualquier tipo, incluso Europalets cruzados, por ejemplo. Gracias a su corta base de ruedas y al mástil retrasado, este apilador con plataforma plegable apenas supera los 2,4 metros de longitud.

"Con esta nueva solución personalizada, abrimos un amplio espectro de aplicaciones que iban más allá de ese caso particular", afirma con convicción Tobias Zierhut, Director de Marketing de productos de Linde Material Handling. "Otros ámbitos de aplicación posibles son, por ejemplo, centros de producción y montaje o almacenes con pasillos estrechos".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)