Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Una jornada llena de emociones intensas, alegría y, sobre todo, la demostración de que la conducción precisa y segura es un ingrediente imprescindible para los procesos logísticos, se vivió el día de hoy en las instalaciones de A. Miquel, concesionario oficial Linde para Lleida, Tarragona y Andorra. Por primera vez, la Copa Nacional de Conductores de Carretillas, organizada por Linde Material Handling Ibérica (Linde MHI), se llevó a cabo fuera de Barcelona y el éxito fue rotundo, con una asistencia de 400 asistentes, entre conductores y clientes.

Durante la mañana, los concursantes de ocho equipos venidos de las provincias de Aragón, Cantabria, Castellón, Extremadura, Galicia, Murcia, Lleida y Tarragona se enfrentaron a diversas pruebas en las que la era necesario mostrar que son los mejores profesionales de nuestro país en la conducción de carretillas elevadoras, donde la seguridad es una asignatura imprescindible.

En esta ocasión, el Campeonato contó con dos categorías, una por equipos y otra individual. En la competición por equipos, quedaron ganadores los equipos de Lérida -tercer lugar-, Galicia -segundo lugar- y Cantabria, primero. Sin embargo, la intensidad subió al máximo cuando se llegó a la gran final que permitió conocer a los tres mejores conductores de España. En una final muy igualada y en la que todos pusieron una auténtica pasión para colocarse en el primer lugar del pódium, realizaron una prueba ya clásica, donde el objetivo era hacer una compleja torre, apilando varias cajas en un mínimo de tiempo. Sin embargo, solo podía haber un ganador, y este fue Juan Enrique Ruiz Castillo de la empresa XPO Logistics de Cantabria; Francisco Javier Pérez Torrado de la empresa Frinsa de Galicia y Enrique Rodríguez González de la compañía Faurecia, también de Galicia, consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los tres campeones representarán a España en la Staplercup, la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, en la ciudad de Aschaffenburg, Alemania del 15 al 17 de septiembre. El año pasado, el equipo español consiguió el primer lugar internacional, y sin duda el objetivo de este año será volver a traer la copa a España, volviendo a dejar al público sorprendido ante la profesionalidad de estos conductores. La misma que imprimen en su trabajo cotidiano y que hace de los procesos logísticos una actividad más eficiente y segura.