Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Treinta periodistas de España y Portugal se dieron cita en la ciudad de Mainz (Alemania), para el encuentro anual de prensa que Linde Material Handling Ibérica (Linde MHI) organiza. En esta ocasión, la reunión se llevó a cabo en el World of Material Handling, una feria propia organizada por Linde Material Handling GmbH (LMH), de más de 20.000 m2 en donde los asistentes -clientes de la marca- pueden conocer y probar las novedades en productos y servicios de esta compañía de carretillas elevadoras, vehículos de manutención y servicios asociados.

Durante la rueda de prensa, Jaime Gener Bover, Director Gerente de Linde MHI, explicó la evolución y las expectativas del mercado ibérico de carretillas elevadoras. Por su parte, Alejandro Rodríguez Martínez, Director Comercial de Linde MHI explicó el proceso del desarrollo de los productos de Linde, que siempre está enfocado a las necesidades individualizadas de los clientes. Finalmente, Montserrat Trujillo Martín, Responsable de Publicidad y Comunicación relató las actividades que Linde desarrollará durante el segundo semestre del año, como el II Linde Safety Open Day, en las instalaciones del Camp Nou (Barcelona), el próximo 12 de junio y las acciones de voluntariado del Programa Linde Solidaria. Asimismo, remarcó el impulso que la compañía hará durante la segunda parte del año a los negocios de vehículos de ocasión, el cual ha denominado con la marca Approved Trucks, y el Alquiler a corto plazo, que será conocido como Rental Solutions. Ambas denominaciones se utilizarán de forma internacional.

Los medios asistentes a la reunión, escucharon además la exposición de Mark Hanke,
Head of Department Construction Industrial Trucks de LMH, quien mostró las nuevas carretillas elevadoras de Linde propulsadas con baterías de iones de litio, y a Daniel Butte, Head of Product Marketing Counterbalance Trucks de LMH, quien dio a conocer Linde Safety Pilot, un sistema colocado en las carretillas contrapesadas que evita que los conductores excedan el peso de la carga que colocan en las horquillas de los vehículos.

Los periodistas asistentes pudieron además ver una presentación sobre las diferentes novedades de la marca y recorrer la exposición de más de 100 vehículos ubicados en el recinto. Asimismo, pudieron hacer de "pilotos de pruebas" y comprobar el funcionamiento de las carretillas elevadoras de Linde. La reunión culminó en un circuito de karts colocado en esta feria, que además de ser un gran de entretenimiento, es la prueba de que los motores de las carretillas eléctricas Linde pueden ser utilizados con otros fines, por su gran potencia.

Finalmente, cabe destacar que al evento World of Material Handling, inaugurado el 6 de mayo, habían asistido hasta el viernes 16 de mayo 6.000 visitantes, de los cuales 100 eran periodistas internacionales. Linde Material Handling Ibérica invitó a 140 clientes de España y Portugal, para que pudieran conocer de primera mano todos los lanzamientos de la compañía.