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Linde: Experimentar la intralogística del mañana

  • 13/05/2016, Pallejà (Barcelona)

  • Linde Material Handling presenta en el World of Material Handling (WoMH) el futuro de la logística con hologramas en 3D

 

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Mercancías que se desplazan por sí mismas. Almacenes totalmente interconectados a modo de clústeres logísticos. ¿Se trata de ciencia ficción? Sí, pero con énfasis en el concepto «ciencia». Linde Material Handling dirige la vista hacia el futuro basándose en sus capacidades, productos y planes concretos: ¿qué aspecto puede presentar la intralogística en el año 2030? ¿Qué tendencias pueden constatarse en la actualidad y qué pronósticos se han cumplido? Las respuestas se presentan mediante hologramas en 3D durante el "World of Material Handling" (WoMH).

"Nuestro mundo tiene una nueva arquitectura, la arquitectura de los datos", resume Massimiliano Sammartano, vicepresidente de Sales & Service y Marketing & Operations de Linde Material Handling. Ya en un futuro próximo deberemos enfrentarnos a cantidades de datos inmensas, las cuales no solo afectarán a nuestro día a día, sino al modo en que se trasladan las mercancías. La "interconexión" es uno de los temas centrales del WoMH, además de tendencia desde hace tiempo. En los años venideros la importancia de este tema aumentará a una velocidad de vértigo

¿Qué importancia reviste para la intralogística que todos los procesos estén integrados en una red inteligente? La respuesta a esta pregunta nos indica también qué productos y servicios se demandarán en los almacenes del futuro. Linde ya se está preparando para ello, y durante este evento para clientes presentará ideas concretas y proyectos de futuro. "Las mercancías se comunicarán con los equipos de manutención y dirigirán con ello el flujo general", declara convencido Sammartano. Así, las carretillas elevadoras actuarán cada vez con mayor autonomía, algo que incluye la previsión del mantenimiento y el servicio, lo que supone que los tiempos de parada serán cosa del pasado. Al mismo tiempo, los vehículos se adaptarán de forma variable e individual tanto al usuario como a la tarea concreta que deban desempeñar. La "automatización" y la "individualización" son otras tendencias del futuro a las que ya responde Linde, que desarrolla nuevos modelos e ideas para los años venideros: hoy en día, Linde puede automatizar diversas carretillas elevadoras de diferente modo.

También la energía será un tema esencial en el futuro. "El usuario se convertirá en productor», pronostica Sammartano, «Existe un sinfín de posibilidades para generar energía durante los procesos, que en parte surge de forma natural». Del mismo modo, la pregunta de a qué fuentes de energía nos referimos reviste una importancia fundamental. Linde ya desarrolla respuestas y se orienta hacia las tecnologías de accionamiento con baterías de iones de litio y células de combustión.

"World of Material Handling": experimentar el futuro de forma virtual

Los visitantes al WoMH podrán ver, oír y experimentar todas estas perspectivas al finalizar cada presentación. "La experiencia espacial mediante hologramas en 3D hará que todo resulte muy real e impresionante", afirma Sammartano: "Nos permitirá sumergirnos en el mundo del mañana y permanecer en él". La presentación ofrecerá al mismo tiempo la posibilidad de dialogar con los clientes acerca de cómo se imaginan sus necesidades en el futuro y qué desafíos concretos alberga este. Por supuesto, no solo se trata del futuro de las carretillas elevadoras sino del de la intralogística. "No solo estamos planeando o haciendo cambios en los detalles, también estamos trabajando para una nueva era", apunta Sammartano.

Tendencias de futuro: interconexión, automatización, individualización, sistemas energéticos

El World of Material Handling responde con el lema Linked Perspectives ("Perspectivas Conectadas") a las grandes cuestiones del futuro de la intralogística: automatización, interconexión, individualización y sistemas energéticos. En sus 12.000 metros cuadrados habrá espacios de exhibición, foros de expertos, presentaciones de productos y áreas de prueba. Los contenidos podrán ser mostrados en visitas guiadas grupales o en forma individual. "Tras la completa exhibición del WoMH de hace dos años, en esta ocasión nos centraremos en cuatro extensos ámbitos de competencias que revestirán una gran importancia en un futuro próximo para nuestros clientes", declara Manfred Höhn, Director de Marketing Communication and Branding de Linde. 

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