Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

De 0 a 100 km/h en tan sólo 3,45 segundos: esto lo consiguió el kart eléctrico «Linde E1» de Linde Material Handling (Linde MH) durante la pasada Semana Santa en el marco de los ADAC GT Masters en el recinto de Motorsport Arena Oschersleben, obteniendo con ello un récord mundial. El piloto de carreras Andreas Wolf aceleró el kart eléctrico como ningún otro vehículo de propulsión eléctrica del mundo había sido acelerado jamás. Esto quedó documentado en el Libro Guinness de los Récords. Linde Material Handling ha presentado el kart eléctrico Linde E1 en la Feria Internacional de intralogística CeMAT el pasado mes de mayo en Hannover. Construido sobre un chasis de carreras de la clase de kart KZ 1&2 y dotado de componentes de serie de las nuevas carretillas contrapesadas eléctricas Linde E20 a E50, el Linde E1 puede aprovechar toda la potencia de la tecnología de propulsión de Linde.

"Nuestro E1 tiene exactamente los mismos 'genes' que la nueva serie de carretillas eléctricas: el motor de elevación, los módulos de potencia, el display, el control y el software se emplean idénticamente en la construcción de las carretillas eléctricas", comenta Eric Hock, ingeniero responsable de Desarrollo Electrónico, explicando la relación entre las carretillas eléctricas y el kart eléctrico de Linde.

Con el desarrollo del kart eléctrico Linde E1, Linde Material Handling subraya su reivindicación de ser líder en prestaciones en el área de Intralogística/Material Handling. Desde hace 40 años, Linde viene desarrollando carretillas eléctricas y posee dilatados conocimientos propios en este campo. Este know-how ha sido la base para desarrollar el kart eléctrico que expresa la capacidad de Linde en términos de poder innovador, rentabilidad, rendimiento y aprovechamiento sostenible de los recursos, proporcionando al mismo tiempo un enorme placer de conducción.

"La fuerza de aceleración del Linde E1 es absolutamente impresionante. ¡Trabajar con una carretilla eléctrica que emplea la misma tecnología podría ser una alternativa interesante, si algún día dejo de ser piloto de carreras!", dice, con un guiño en sus ojos, el piloto récord Andreas Wolf, comentando su misión cumplida para Linde Material Handling.

Datos de potencia del Linde E1

  • Chasis: chasis de carrera para la clase de kart KZ 1&2, con sistema de frenos incluido
  • Peso total: aprox. 160 kg (sin conductor)
  • Transmisión de fuerza: cadena, multiplicación 1:2,3
  • Motor:  motor de la serie 387 de Linde, máquina asíncrona, par motor máximo aprox. 150 Nm
  • Inversor: módulo de la serie 387 de Linde, máx. 120 V, pico de corriente 600 A AC
  • Sistema de control: control de la serie 387 de Linde, LDC70
  • Batería: iones de litio, tensión nominal 96 V, potencia de pico aprox. 50 kW
  • Potencia: aceleración máxima aprox. 1,2 g (1,0 = caída libre).