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Linde Material Handling presenta su nueva serie 396 de carretillas

  • 15/09/2008, Barcelona

  • Nueva serie 396: Carretillas potentes para el trabajo, confortables para el conductor y respetuosas para el medioambiente.

 

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Linde Material Handling acaba de presentar su nueva serie de caretillas térmicas que refuerza la Generación 39X: La serie 396 compuesta por 6 diferentes vehículos con capacidades de carga de 5 hasta 8 toneladas. Presentadas por primera vez al público en el certamen ferial internacional CeMAT 2008 en Hannover, esta serie será un modelo de referencia en su categoría por sus características innovadoras y distintivas.

Este objetivo es respaldado por las numerosas mejoras constructivas que dotan a estos potenciales vehículos de mayor espacio y confort y que mejoran la visibilidad a través del mástil en casi un 20 % más.  Además, los potentes motores se ocupan de que los valores de emisión se mantengan claramente por debajo de los límites establecidos por la correspondiente directiva vigente. Un modelo adicional con 8 toneladas de capacidad y un centro de gravedad de la carga de 1.100 milímetros da respuesta a las exigencias de los clientes que necesitan mover cargas cada vez mayores.

Con los modelos H50 asta H80, Linde Material Handling ha puesto al día la tecnología más moderna en todo el abanico de productos con motor de combustión interna en la gama de capacidades de 1,4 a 18 toneladas. "Con nuestras carretillas potentes, seguras, confortables y de fácil mantenimiento, creamos las condiciones adecuadas para un óptimo rendimiento de transbordo en conjunción con un bajo coste de mantenimiento", afirma Theodor Maurer, responsable comercial y miembro de la cúpula directiva de Linde Material Handling.

Mejoras para el conductor - mejoras en productividad

Uno de los factores que determinan el éxito en la aplicación de una carretilla, es el conductor. Por eso, la ambición de ofrecer a éste un puesto de trabajo confortable que le apoye al máximo en su trabajo y le exime de los esfuerzos excesivos, ha vuelto a ser una pauta importante a seguir durante el proceso de nuevo desarrollo.

Los principales campos de aplicación para los seis nuevos modelos son la industria y el comercio de materiales de construcción, la industria de bebidas, la industria metalúrgica, así como las industrias papelera y madera. Aquí, el almacenamiento y la retirada de cargas voluminosas a alturas de hasta 8,5 metros forman parte del trabajo cotidiano.  

Para conseguir esta eficiencia, Linde Material Handling ha perfeccionado el concepto de mástil de esta serie. Los cilindros de inclinación anclados en la parte superior garantizan elevadas capacidades residuales gracias al mayor efecto de palanca. La visibilidad a través del mástil estándar ha sido mejorada en casi una quinta parte comparado con la serie anterior. El nuevo mástil tríplex, desarrollado por Linde, ofrece al conductor un campo visual aumentado en un 18 por ciento.

Otro aspecto destacado del concepto de mástil es el marco antitorsión de Linde junto con la reja antitorsión. Los componentes unen el mástil al contrapeso estabilizándolo frente a las torsiones laterales. La reja antitorsión, fijada en la parte delantera del mástil y alojada sobre rodillos, es guiada entre los refuerzos del marco antitorsión estabilizando el mástil frente a las torsiones laterales y aumentando así de forma considerable la rigidez frente a la torsión del mástil, incluso a grandes alturas de elevación y con cargas voluminosas u oscilantes. Esta solución única en el sector permite en la práctica diaria una manipulación de materiales más segura y, al mismo tiempo, más rápida.

Respetuosas con el medio ambiente - Motor de baja emisión de gases de escape

Las nuevas carretillas de 5 a 8 toneladas de capacidad son propulsadas por un motor Deutz turbodiésel de inyección directa y refrigeración del aire de sobrealimentación. El motor arroja una potencia de 87 kW (a 2.200 r.p.m.), el máximo par motor de 472 Nm se alcanza a 1.600 r.p.m. Este motor cumple la directiva europea 2004/26/CE nivel 3A sobre las emisiones contaminantes, que entró en vigor el pasado 01/01/2008, y sus valores de emisión de monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y partículas se mantienen claramente por debajo de los límites establecidos por dicha norma.

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