Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Después del aumento de la facturación del 8,5 % en el año 2006, el 2007 ha registrado un incremento  del 13,1 % en el 2007.

El aumento de la facturación se reflejó de forma igual en todas las áreas del negocio de Linde Material Handling Ibérica; en la venta de vehículos nuevos se ha podido aumentar un 12,4 %, en el servicio de post-venta el 16,3 % y en el servicio del alquiler el 10,3 %.

Por su lado, el volumen de mercado ascendió a casi 32.000 unidades, esto corresponde a un aumento del 4 % en 2007. Sin embargo, en el segundo semestre del año se notaron las consecuencias de la coyuntura descendiente.

El desarrollo positivo conllevó también a un aumento de la plantilla: 345 empleados, a fecha del 31.12.2007, esta cifra corresponde a un aumento del 5,5 % comparado con el año anterior.

Este aumento en la plantilla se debe mayoritariamente a la incorporación de técnicos especialistas del servicio post-venta. La compañía apuesta por una permanente y exhaustiva formación de sus equipos técnicos con el fin de proporcionar un servicio aún más rápido y más cualificado a sus clientes.

Las previsiones para el ejercicio actual se ven muy afectadas por la caída en el sector inmobiliario y la crisis financiera internacional. Actualmente se registra un decrecimiento significativo del mercado, sin embargo tenemos la esperanza de que este decrecimiento se desacelere hasta finales de año.

Las tecnologías de energías alternativas y conseguir la mayor eficiencia de los carretillas Linde, respetando a su vez el medioambiente seguirán siendo una apuesta fuerte para Linde MHI, que, entre otras soluciones, potenciará el negocio de Flotas Linde de Gas Natural Comprimido. Los negocios del alquiler y de vehículos de ocasión seguirán como áreas estratégicas para la compañía, con el objetivo de ofrecer soluciones globales únicas que optimicen cada vez más los procesos de transporte y almacenaje de las empresas.

KION Group

El primer ejercicio completo del grupo KION ha sido muy exitoso. La facturación se situó  en un 10,3 % por encima del año anterior, mientras que la entrada de pedidos aumentó en el 9,9 %. Esta superación se debe a la contribución de todas las marcas del grupo, es decir que se sigue de forma exitosa con la estrategia multimarca.

Documentos descargables

  • Cifras económicas de Linde durante 2007 Descargar