Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En abril de este año, Linde Material Handling presentó su nueva gama de productos Linde robotics, una solución ideal para aquellos procesos repetitivos y de larga distancia, y operaciones de dos o más turnos. Las ventajas de estos vehículos son una mayor transparencia de procesos, el incremento de la productividad y la reducción de costes por optimización de los recursos operativos. En esta primera fase, Linde cuenta con dos vehículos, el apilador robotizado Linde L-MATIC L HP, con una capacidad de carga de 1,2 toneladas y el tractor robotizado Linde P-MATIC, con una capacidad de arrastre de 5.

Aprovechando su III Linde Safety Open Day el día de hoy, en las instalaciones del Camp Nou (Barcelona), Linde Material Handling Ibérica presentó por primera vez en España estos equipos, a través de demostraciones in situ. Los vehículos Linde robotics se basan en los vehículos estándar de Linde, pero incorporan láser de navegación, escáner de seguridad frontal y trasero, cámara 3D o cortina láser, ordenador integrado con pantalla LCD de siete pulgadas, indicadores de aviso ópticos y acústicos y botón de parada de emergencia en cada lado. Gracias a estas innovadoras características, estos nuevos modelos robotizados pueden trabajar en un mismo entorno, junto con las personas y otros vehículos. El sistema robotizado detecta cualquier obstáculo en tiempo real, lo cual permite adaptar las acciones de forma dinámica.

A lo largo de este año y del próximo, Linde introducirá otros modelos Linde robotics, como transpaletas, apiladores de alta capacidad, apiladores contrapesados, carretillas retráctiles y vehículos para pasillo estrecho (VNA).