EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Linde Material Handling lanza las primeras carretillas elevadoras robotizadas "con tecnología Balyo"

  • 14/04/2015, Pallejà (Barcelona)

  • Inicia una nueva dimensión en soluciones automatizadas con los modelos robotizados de apilador Linde L-MATIC L HP y de tractor Linde P-MATIC, las primeras unidades en el mercado capaces de conectarse a los sistemas de gestión de almacén y ERP.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Las innovaciones tecnológicas apuestan por la robotización de carretillas elevadoras como solución para hacer aún más eficiente el flujo de materiales interno. Comercializados bajo el nombre de Linde Robotics y desarrollados en colaboración con el especialista en robótica Balyo, estos dispositivos son fáciles de instalar y se orientan basándose en elementos estructurales de almacén. Los modelos robotizados de apilador Linde L-MATIC L HP y de tractor Linde P-MATIC son las primeras unidades que han salido al mercado.

En colaboración con Balyo, líder en el área de la automatización, Linde Material Handling aspira a convertirse en proveedor integral de carretillas industriales robotizadas. Los vehículos "con tecnología Balyo" abarcan una variedad de aplicaciones en el sector del almacén y el transporte. Además, pueden conectarse a los sistemas de gestión de almacén y ERP. Esto marca un hito en el camino a la implantación de la Industria 4.0 en las carretillas, según la cual las máquinas futuras podrán organizarse por sí mismas y comunicarse entre ellas.

¿Para quién son útiles las carretillas robotizadas?

La implementación de soluciones de almacenamiento robotizadas resulta especialmente idónea para operarios que realizan manipulaciones de bajo valor añadido, en procesos repetitivos y de larga distancia. Las ventajas de la logística robotizada se rentabilizan aún más cuando, además de las condiciones anteriores, las carretillas se utilizan en operaciones de dos o más turnos. Algunas de esas ventajas son una mayor transparencia de procesos y el incremento de productividad que ello genera. La reducción de costes por optimización de los recursos operativos es otro de sus potenciales.

Equipamiento estándar inteligente

El apilador robotizado Linde L-MATIC L HP tiene una capacidad de carga de 1,2 toneladas y una aceleración máxima de 1,6 m/s, con y sin carga. El tractor robotizado Linde P-MATIC tiene una capacidad de arrastre de 5 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 2 m/s.

Ambos modelos robóticos se basan en el dispositivo estándar correspondiente de Linde, con un potente motor de tracción de corriente alterna sin mantenimiento de 3 kW, freno automático en pendiente, cambio lateral de batería y fácil acceso para el mantenimiento, además de múltiples opciones adicionales como Linde Blue Spot. Además, las versiones Linde-MATIC incorporan láser de navegación, escáner de seguridad frontal y trasero, cámara 3D o cortina láser, ordenador integrado con pantalla LCD de siete pulgadas, así como indicadores de aviso ópticos y acústicos y botón de parada de emergencia en cada lado. Gracias a estas innovadoras características, las carretillas robotizadas pueden trabajar en un mismo entorno, junto con las personas y otros vehículos. El sistema robotizado detecta cualquier obstáculo en tiempo real, lo cual permite adaptar las acciones de forma dinámica.

A diferencia de los sistemas tradicionales de automatización guiada de vehículos (AGV) o de las carretillas industriales automatizadas con reflectores láser, las carretillas robotizadas Linde "con tecnología Balyo" no necesitan una infraestructura. Estos se basan en elementos estructurales, como paredes, estanterías o columnas. Esta solución es más económica, fácil de instalar, y puede acomodarse fácilmente a los cambios en el entorno. Además, los vehículos pueden integrarse sin problemas a flotas o diseños de almacén ya existentes, lo cual facilita una expansión gradual.

A lo largo de este año y del próximo, saldrán al mercado otros modelos robotizados "con tecnología Balyo" bajo el nombre de "Linde Robotics". En poco tiempo se prevé incorporar transpaletas, apiladores de alta capacidad, apiladores contrapesados, carretillas rectráctiles y máquinas para pasillos estrechos (VNA) a la familia de apiladores Linde L-MATIC L HP y tractores Linde P-MATIC. Los dispositivos robotizados de la serie Linde-MATIC ya han empezado a dar buenas muestras de su valor en aplicaciones iniciales de clientes en los sectores de la industria química y de la automoción.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)