EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Linde Material Handling Ibérica presenta sus resultados económicos 2011

  • 23/05/2012, Pallejà (Barcelona)

  • En Linde Material Handling Ibérica la evolución de entrada de pedidos fue altamente satisfactoria, con un incremento de 11,44% en el mercado Español, y un 42,5% en el mercado portugués.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Los primeros meses del ejercicio 2011 indicaban una tendencia a la alza en el mercado español de carretillas de un 14,1%. Sin embargo, durante el segundo semestre, el mercado sufrió una desaceleración, que solo permitió al final del ejercicio un crecimiento global del mercado en un 3,8%. Por su parte, en Portugal el comportamiento del mercado fue claramente negativo a lo largo del año, con un resultado global de crecimiento de -9,5%.

En contraste con estas cifras adversas, en Linde Material Handling Ibérica la evolución de entrada de pedidos fue altamente satisfactoria, con un incremento de 11,44% en el mercado Español, y un 42,5% en el mercado portugués.

En cuanto a la facturación, la cifra neta se sitúa en 114,71 millones de euros y el beneficio antes de impuestos aumentó de 2,78 a 3,75 millones de euros.

En lo que respecta al número de empleados que laboran en la empresa, esta cifra se mantuvo sin cambios sustanciales.

Como apunta el Sr. Jaime Gener Bover, Director Gerente de Linde MHI ante la situación global de la compañía: "Estos resultados son consecuencia de nuestro permanente esfuerzo para ser más eficientes en nuestra gestión. Nuestra capacidad técnica de atención al cliente sigue siendo nuestra gran apuesta y por ello gran parte de nuestros recursos se destina a mantener el nivel de calidad y disponibilidad del servicio técnico. Esta es la única manera de cumplir con las expectativas de nuestros clientes y fidelizarlos."

A principios del ejercicio 2011, la compañía presentó una nueva generación de carretillas eléctricas de gran tonelaje con capacidades de carga de 2 a 5 toneladas (series 387 y 388), con una excelente aceptación en el mercado, lo cual nos ha permitido consolidar nuestro crecimiento en este segmento.

La apertura de las nuevas instalaciones de nuestro concesionario Carelsa en Almería nos está permitiendo estar más cerca de las empresas del sector hortofrutícola de esta zona de España, para brindarles una cartera integral de servicios más cercanos y con la calidad y eficiencia que este ramo requiere.

En noviembre de 2011 Sogacsa, el concesionario Linde para Galicia, inauguró unas nuevas instalaciones en una parcela cuya superficie ocupa 11.500 m2, con 7.000 m2 construidos, destinados a oficinas, almacén de recambios y talleres. Esta puesta en marcha es sumamente importante para el desarrollo de Linde en la zona por el gran potencial que significa el mercado gallego.

"Soy consciente del esfuerzo que está realizando toda nuestra estructura, Concesionarios y Delegaciones Linde, para mantener nuestros elevados estándares de atención al cliente en todas las facetas del negocio, por tanto es justo expresarles mi reconocimiento y como no, agradecer a todos nuestros clientes el que nos permitan demostrarles día a día que somos una marca de confianza , que entendemos sus necesidades y que como hasta ahora, intentaremos siempre proporcionales la solución más adecuada a sus requerimientos" expresa el Director-Gerente de LMHI, Jaime Gener Bover.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)