Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Con el lema "Moving the future together" Linde Material Handling presentará su amplia oferta de soluciones integrales para la industria 4.0 en la feria internacional Logimat. En esta ocasión, los visitantes profesionales de esta importante cita podrán descubrir los últimos productos, soluciones y servicios de la marca, que trabaja intensamente en mantener la competitividad de los clientes, a través de un notable incremento de la eficiencia de sus operaciones logísticas.

Automatización flexible, aplicaciones digitales y sistemas energéticos adaptados a cada operativa: estos son algunos de los hilos conductores en los que Linde Material Handling está trabajando para hacer aún más eficiente la manipulación mercancías de sus clientes. Bajo el lema " Moving the future together ", el especialista en intralogística presentará del 18 al 21 de febrero sus últimos productos, soluciones y servicios a los visitantes profesionales en su stand LogiMAT ubicado en el pabellón 10, B21. En esta importante cita internacional, Linde Material Handling también pone un gran énfasis en su consultoría de intralogística, la cual abarca desde el análisis y planificación hasta la implementación de soluciones completas para sistemas de almacenamiento y transporte, "llave en mano". Asimismo, Linde mostrará los últimos avances es software inteligente de gestión de almacenes.

"Muchas empresas ya están en camino de seguir desarrollando su intralogística hacia la industria 4.0 y están buscando soluciones adecuadas", dice Torsten Rochelmeyer, Head of Marketing Central Europe de Linde Material Handling. Estas soluciones provienen fundamentalmente de los cinco campos principales en los que Linde ha centrado su desarrollo: automatización, digitalización, energía, seguridad e intralogística. Así, un gran número de expertos estará presentes en el stand de la feria para ofrecer a los visitantes información sobre la creciente cartera de vehículos de manutención y equipos de almacenaje, sistemas de seguridad, aplicaciones digitales y sistemas de energía. "Las posibilidades de hacer que los flujos de materiales internos sean más eficaces y eficientes son muchas veces mayores hoy que hace unos pocos años", subraya Rochelmeyer. "Al mismo tiempo, es esencial reducir la complejidad y hacer un uso rentable de la creciente ‘avalancha de datos'."

La digitalización sigue siendo uno de los principales motores de la intralogística. Va de la mano de una fusión de vehículos -es decir, hardware- y soluciones digitales. Esto hace que las carretillas elevadoras y los equipos de almacén no sólo sean más seguros y estén mejor comunicados, sino también más económicos y productivos. Un ejemplo en este sentido es el sistema de asistencia "Zone Intelligence". Este nuevo módulo del sistema de gestión de flotas connect de Linde se presentará por primera vez en LogiMAT. Se basa en la tecnología de banda ultra ancha y garantiza una mayor seguridad al eliminar los posibles peligros en las zonas de almacenaje y producción mediante la reducción de la velocidad.

La nueva aplicación Service Manager App es otro ejemplo de cómo se puede utilizar la digitalización progresiva para mejorar la transparencia y hacer que los procesos sean más eficientes. Con esta aplicación móvil, los gestores de flotas pueden introducir órdenes de servicio para la red de servicio de Linde, las 24 horas del día, a través de un smartphone. Con Linde Service Manager App, los clientes de la marca están continuamente informados sobre el estado de esas órdenes hasta su finalización.

La demanda de diferentes formas de automatización ha crecido enormemente. Linde Material Handling ha ampliado considerablemente su cartera de ofertas para desarrollar soluciones a medida junto con sus clientes. Ahora abarca desde equipos de almacén flexibles y automatizados hasta sistemas y soluciones de software totalmente automatizados, pasando por un amplio asesoramiento y experiencia en proyectos. Quien lo desee, puede iniciar la planificación virtual de su nuevo almacén directamente en el stand de la feria.

Linde Material Handling da mucha importancia al tema de la energía, centrándose en la tecnología de las baterías de litio-ion. Ahora que la gama de modelos con baterías de litio-ion en el rango de carga de hasta ocho toneladas está completa, los desarrollos de 2019 se concentrarán en herramientas de consultoría digital, así como en el diseño de baterías y la tecnología de carga. Al mismo tiempo, Linde Material Handling sigue adelante con el desarrollo de una tecnología de pilas de combustible orientada al futuro; de hecho, este mes presentó el modelo Linde Roadster cuyas baterías se alimentan con hidrógeno. La gama de modelos correspondientes se amplía continuamente y la empresa ya ofrece una de las flotas de hidrógeno más grandes de Europa.

Otro objetivo es garantizar el mayor nivel posible de seguridad operativa. Sin embargo, esto no puede lograrse con una sola medida. Linde Material Handling ofrece una amplia gama de soluciones que contribuyen al amplio concepto de seguridad de la empresa "Vision Zero - Safety in your world". Una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, soluciones de iluminación, controles de acceso y modelos especiales como el Linde Roadster optimizado para la visión o la consultoría en seguridad "Safety Scan" están disponibles: Todo ello contribuye a evitar riesgos para las personas, a evitar daños en vehículos, equipos y mercancías y a hacer realidad la visión de una logística sin accidentes.

Bajo el lema "Moving the future together", el especialista en intralogística Linde Material Handling presentará sus últimos productos, soluciones y servicios, todos ellos diseñados para lograr notables aumentos de eficiencia.