EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nuevas carretillas EVO, pequeñas y compactas con grandes beneficios

  • 14/04/2015, Pallejà (Barcelona)

  • Nuevas carretillas elevadoras Linde con motores diésel, de gas licuado y de gas natural en el rango de carga de 1,4 a 2 toneladas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Con el lanzamiento de las nuevas carretillas elevadoras Linde H14 a H20 EVO, el fabricante de carretillas elevadoras Linde Material Handling lleva sus modelos del rango de carga de 1,4 a 2 toneladas de tamaño más reducido a un nivel superior. Al característico diseño negro y rojo propio de la EVO, se añaden ahora a esta máquina compacta, una serie de importantes mejoras funcionales, como el asistente de conducción en curvas Linde Curve Assist, una generación de asientos y reposabrazos más cómodos y tres modos de conducción que permiten ajustar la potencia y el consumo de energía a las necesidades de la operativa.

A fin de evitar situaciones críticas al trazar una curva, Linde integra ahora el sistema Linde Curve Assist en sus modelos de carretilla elevadora compactos EVO tanto en las versiones diésel, de gas licuado y gas natural, es decir, en todas sus carretillas contrapesadas de combustión interna en el rango de carga de 1,4 a 5 toneladas. Este sistema adapta automáticamente la velocidad de traslación al ángulo de dirección durante el paso por curva, protegiendo así al conductor contra maniobras de conducción peligrosas.

Comodidad notablemente mejorada

Otra de las mejoras que podrán disfrutar los conductores de la nueva serie de modelos compactos de combustión interna es la última generación de asientos, con ventajas como la facilidad de ajuste al peso del conductor, distribución de la presión optimizada, disminución de las ya pocas vibraciones y modos de suspensión mecánica o neumática. Disponible a modo de opción, el asiento "Super Active Confort" con control de temperatura, que ofrece un mayor confort en condiciones especialmente exigentes. Además, el reposabrazos de nuevo diseño y que aloja el sistema Linde Load Control, contribuye a incrementar la comodidad. El conductor puede ajustar fácilmente la longitud y la altura del reposabrazos a su estructura corporal mediante un mecanismo de fácil accionamiento. El reposabrazos también cuenta con un compartimiento integrado para guardar la cartera, las llaves o el teléfono móvil.

Económica y duradera

Si bien la versión diésel presenta ahora un precio inferior al que venía siendo habitual, la eficiencia en el uso del combustible no ha dejado de ser un tema de actualidad. Además de componentes como un motor térmico de consumo ajustado de 26 kW y el sistema hidrostático de transmisión directa de Linde, los modelos Linde H14 a H20 EVO incorporaran un ventilador eléctrico para el ajuste individualizado de la temperatura del aceite hidráulico, el líquido refrigerante y el aire de carga, lo cual asegura una refrigeración eficiente para el mejor aprovechamiento energético. Por otra parte, tres modos de funcionamiento diferentes permiten al conductor elegir la relación más favorable entre consumo de combustible y potencia necesaria: modo Efficiency (estándar), Economy (bajo consumo) y Performance (máxima productividad). Una reciente prueba de rendimiento de las carretillas elevadoras Linde H16 D (diésel) y H18 T (gas licuado) demostró que con esta nueva serie, Linde está claramente por delante de sus competidores en cuanto a consumo de energía y capacidad de trasbordo.

La fiabilidad es uno de los requisitos más importantes para todos los operarios de carretillas industriales. Por ese motivo, la nueva gama Linde H14 a H20 incluye de serie el sistema Linde Engine Protection System. Este supervisa los parámetros del vehículo más importantes, muestra mensajes en el monitor si se produce algún tipo de fallo y, en caso necesario, reduce la potencia de salida para prevenir daños mayores al motor. Los parámetros monitorizados incluyen entre otros: niveles de aceite y de presión, nivel y temperatura del líquido de refrigeración, así como la temperatura del aceite hidráulico.

Guardabarros: un pequeño detalle con un gran efecto

Tan modesto como efectivo, este equipamiento adicional asegura una drástica reducción de polvo y suciedad en el contrapeso y las luces traseras. Los nuevos guardabarros van montados en el eje de dirección y quedan resguardados dentro del contorno del vehículo. Su ventaja no solo radica en que facilitan la limpieza del vehículo. En vehículos con especificaciones para circular por vías públicas, el mantener limpias las luces traseras, incide de forma significativa sobre la seguridad.

Nueva regulación: prueba de estabilidad dinámica

Hasta ahora, la estabilidad de las carretillas contrapesadas se probaba estáticamente según la norma ISO 22915. La prueba se realizaba con un vehículo parado sobre una plataforma basculante. Sin embargo, en la vida real, sigue habiendo accidentes por vuelco lateral de la carretilla debido a un uso incorrecto. Este hecho planteó la necesidad de pruebas de estabilidad dinámicas. Como consecuencia, un Comité Técnico del CEN (Comité Europeo de Normalización) diseñó una prueba de estabilidad dinámica (EN 16203: 2014), por la que se prescribía una verificación adicional de la estabilidad lateral de carretillas contrapesadas con una capacidad de carga de hasta 5 toneladas por parte de los fabricantes.

En el llamado "Test L", el vehículo, descargado y con las horquillas bajadas, es conducido al 90 % de su velocidad máxima por una ruta perfectamente definida. Al entrar en la zona de maniobras, el conductor debe trazar una curva de 90 grados de manera rápida y constante. Durante esta maniobra, el vehículo debe mantenerse dentro de unos límites, definidos en función de las dimensiones de este. Gracias a la fijación alta del eje de dirección y al bajo centro de gravedad propio del vehículo, las carretillas Linde superaron todas esas pruebas, incluso sin el sistema Curve Assist.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)