EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Linde se posiciona en Extremadura para destacar como proveedor de soluciones completas en el sector de carretillas elevadoras del mercado extremeño

  • 24/03/2015, Pallejà (Barcelona)

  • Con nuevas instalaciones, la compañía pretende aproximarse aún más a sus clientes-usuarios de carretillas Linde y posicionarse de forma destacada como proveedor de soluciones integrales para el transporte y almacenaje de mercancías.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Siguiendo su estrategia de expansión, el pasado 18 de marzo, Linde MHI organizó la apertura de sus nuevas instalaciones para ampliar su cobertura de servicios en las provincias de Badajoz y Cáceres. Con estas instalaciones, la compañía pretende aproximarse aún más a sus clientes-usuarios de carretillas Linde y posicionarse de forma destacada como proveedor de soluciones integrales para el transporte y almacenaje de mercancías. Además de ofrecer la gama más completa del mercado en carretillas elevadoras, la empresa dispone de una logística de servicios complementarios en torno a las carretillas, con el fin de que los clientes obtengan un servicio individualizado, integral, ágil y con garantías.

Las nuevas instalaciones, situadas en el polígono Las Picadas (Almendralejo), cuentan con una superficie de 3.000 m², distribuidos en oficinas comerciales, taller, almacén de recambios, muelle de carga y descarga y áreas técnicas totalmente acondicionadas para ofrecer una alta calidad de servicios. Asimismo, la sucursal de Extremadura dispone de una flota de 4 vehículos-taller móviles completamente equipados para que los técnicos especialistas de Linde puedan realizar intervenciones técnicas en las propias instalaciones de los clientes.

Durante la Jornada de puertas abiertas del día de hoy, Linde convirtió su superficie de taller en una exposición donde los clientes, conductores profesionales de carretillas, así como diversos medios de comunicación, pudieron conocer en detalle las últimas novedades en productos y servicios de la marca.

Linde Customer Services: Servicios postventa integrales

Uno de los conceptos que más llamó la atención a los visitantes de la Jornada de Puertas abiertas de Linde en Extremadura, fue el área de Linde Customer Services. Este consiste en una cartera integral de servicios postventa, que incluye desde reparaciones, pasando por programas de mantenimiento, recambios originales Linde, cambio de ruedas y llantas hasta inspecciones técnicas de seguridad. Todo esto con el objetivo de mantener las carretillas elevadoras Linde siempre en perfecto estado de funcionamiento, lo cual significa más rentabilidad en la operativa de los clientes de la marca.

Los invitados pudieron conocer de primera mano los vehículos de asistencia técnica, que cuentan con todo lo necesario para realizar intervenciones en las instalaciones del cliente, así como el despliegue de la gran variedad de recambios originales de la marca.

Rental Solutions y Approved Trucks

Los asistentes a la inauguración de la Sucursal Linde Extremadura también pudieron conocer de primera mano dos importantes servicios que Linde ofrece en la región: Rental Solutions y Approved Trucks. El primero, Rental Solutions, es el concepto de alquiler a corto plazo de Linde por días, semanas o meses, que se adaptan a la operativa de los clientes de la marca, para que dispongan de las carretillas Linde que necesiten en esos picos de trabajo, como las campañas de la recogida de la fruta y la verdura, las campañas de Navidad o de verano. Este servicio es muy ágil, sin complicaciones burocráticas y muy flexible. La sucursal Linde Extremadura dispone actualmente de una flota propia de 80 vehículos de alquiler de última generación Linde, y tiene acceso directo a las 455 unidades de la Delegación Linde Sevilla. Ambos parques están completamente adaptados a las necesidades locales de las campañas hortofrutícolas.

Por su parte, Approved Trucks es la bolsa de carretillas Linde de ocasión reacondicionadas y con garantía, que además cuentan con unos precios sumamente atractivos. Estas carretillas pasan por un proceso de reacondicionamiento integral, de acuerdo con los estándares internacionales de calidad de Linde, y provienen de la flota de alquiler de la marca. Esto asegura que siempre han sido tratados por los técnicos expertos de la Linde. Los vehículos Approved Trucks son la opción ideal para los clientes que precisan un vehículo de calidad, seguro y fiable, pero no requieran realizar la inversión de uno nuevo.

Lo último en gestión de flotas: @LindeOnline y Optim@

Siempre un paso por delante, Linde cuenta con los sistemas de gestión de flotas más avanzados, y los asistentes a la inauguración de la sucursal Linde Extremadura pudieron confirmarlo, con la presentación de los servicios @LindeOnline y Optim@.

@LindeOnline es una plataforma informática que permite a los clientes de Linde estar informados en tiempo real sobre el estado de su flota de carretillas. Además de ser personalizable, esta plataforma permite solicitar asistencia técnica desde el ordenador o dispositivo móvil, hacer seguimiento de las incidencias, enviar fotografías y descargar documentos de interés sobre sus carretillas.

Desarrollado por Linde, Optim@ es un sistema de gestión de flotas que tiene funcionalidades nunca antes vistas en el mercado. Por ejemplo, con este sistema los clientes pueden controlar el acceso al uso de las máquinas, tener un reporte de las incidencias que hayan podido ocurrir y contar con un control de todos los objetos, personas y vehículos que se mueven por el almacén, lo que les permite optimizar los flujos de trabajo. Otra funcionalidad de Linde Optim@ es que el sistema monitoriza los niveles más importantes de las carretillas, informando al Servicio de asistencia técnica de Linde, para que pueda hacer los mantenimientos correspondientes. El envío de reportes, con la información más importante, se puede programar con la frecuencia que el cliente solicite. Todo esto significa un importante ahorro de costes y un control completo de la flota.

Todo en soluciones de seguridad

Linde es la marca de carretillas elevadoras que más sistemas y soluciones ofrece en el mercado. Asimismo, cuenta con un abanico integral de sistemas de seguridad adicional, como luces para ver y ser visto, sistemas de detección de personas, sistemas de reducción de velocidad, en función de las áreas del almacén en el que se circule, etc.

Además, la Formación de Conductores de Carretillas es una de las "soluciones" más importantes que la marca ofrece. Sus Cursos de formación para conductores de carretillas son teórico-prácticos y cuentan con tres modalidades: para conductores con experiencia, para conductores sin experiencia y de reciclaje. Estos cursos siguen las directrices de la BGG 925 de Alemania, la norma técnica UNE 58451 y las directrices de la Federación Española de Manutención. Asimismo satisfacen las especificaciones de la Asociación Alemana de Empresas y fabricantes de maquinaria (V.D.M.A.).

I Campeonato de Carretilleros de Extremadura

La Jornada de Puertas Abiertas de Linde Extremadura fue el marco perfecto para informar a los asistentes a la Jornada de Puertas abiertas sobre un evento sin precedentes en Extremadura: El I Campeonato de conductores Profesionales de Carretillas, que se llevará a cabo en las instalaciones de esta sucursal el próximo 25 de abril. De este campeonato saldrá el equipo ganador que represente a los conductores profesionales de carretillas de la región en el Campeonato Nacional de Conductores de Carretillas, que se realizará el 11 de junio en las instalaciones del Camp Nou (Barcelona). El equipo ganador de esta competición, representará a España en la Copa Internacional de Conductores de Carretillas (Staplercup), en Alemania.

Este Campeonato tiene dos objetivos: poner en el punto de mira la importantísima labor de los conductores de carretillas durante los procesos de manipulación de mercancías e incidir en la importancia de la conducción segura.

A lo largo de la jornada, los visitantes pudieron ver la realización de diversas pruebas, similares a las organizadas en estos campeonatos, llevadas a cabo por Walter Keusch, quien en 2014 sumó los siguientes títulos: Subcampeón Copa Regional Provincia de Barcelona; Campeón de España (en equipos); 6º del mundo por equipos y 9º del mundo en individuales. Walter acompañó a los conductores profesionales de carretillas que asistieron a la jornada, para que probaran por ellos mismos diferentes pruebas en las que la precisión y la seguridad fueron fundamentales.

Pioneros en potencia y energías renovables

Una de las premisas más importantes de Linde es el uso de las energías limpias. Como prueba de ello, durante la Jornada, se pudo observar el kart eléctrico E1 de Linde, un vehículo que consiguió el record Guiness durante 2011 por pasar de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos. Este vehículo, realizado con un motor eléctrico como el de las carretillas elevadoras, es una muestra de la potencia de los vehículos de manutención de Linde y su apuesta por desarrollar productos en armonía con el medio ambiente y las energías renovables.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)