EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Linde, respuestas a medida para procesos individuales


 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Las sociedades industriales modernas experimentan desde hace años una diferenciación y una diversificación cada vez mayores. Se refuerza la necesidad de un número creciente de variantes, opciones y productos fabricados de forma individual, algo que influye también en los requisitos de los procesos de fabricación, incluida la impresión 3D. Al mismo tiempo, el aumento del comercio electrónico hace que los tamaños de lote disminuyan, lo que modifica en parte los requisitos básicos de preparación de pedidos y rotación de mercancías. Linde Material Handling convirtió hace mucho tiempo la diversidad de variantes y soluciones de sus productos en característica de marca, algo que demuestra en el evento para clientes "World of Material Handling" (WoMH) con nuevos desarrollos.

Todos los procesos de producción son distintos: incluso dentro de un mismo sector, las empresas pueden mantener requisitos totalmente diferentes respecto a sus procesos logísticos en función de las materias primas, los componentes de terceros o la especialización. "Los vehículos de manutención diseñados de forma específica o desarrollados de forma individual permiten a nuestros clientes aumentar la productividad de sus procesos, mejorar la seguridad y reducir los costes", afirma Massimiliano Sammartano, vicepresidente de Sales & Service y de Marketing & Operations.

Diversidad de serie: adaptación de fábrica a la operativa

Linde ofrece la cartera de productos y servicios de serie más amplia del sector. Los clientes de todo el mundo pueden seleccionar entre 85 series y más de 6.000 variantes de equipamiento. Ninguna carretilla elevadora es exactamente igual a las demás, por lo que el número de variantes posibles sigue aumentando. Un ejemplo es la Roadster de Linde, una carretilla contrapesada eléctrica con especial visibilidad que se lanzará al mercado durante el WoMH. La eliminación del pilar A permite observar el recorrido y el entorno sin obstáculos. Los cilindros de inclinación transmiten las fuerzas que actúan sobre el mástil hacia el pilar estructural posterior y las derivan hacia atrás. Asimismo, el tejadillo panorámico de cristal blindado proporciona una protección confiable frente a la caída de cargas y permite ver claramente la carga que se está manipulando. La carretilla Roadster superó con éxito los tests del cliente final en la empresa Fraport Cargo Services GmbH, brindando una ventaja adicional: fue posible prescindir de una segunda persona, con frecuencia necesaria por motivos de seguridad, gracias al concepto de visibilidad clara.

Las nuevas transpaletas de conductor incorporado son muy versátiles, como los modelos T14 a T25 de Linde -que cuentan con el conductor en posición lateral respecto a las horquillas, volante y un nuevo concepto innovador de conducción- o los modelos T20 SF y T25 SF, con el conductor con posición hacia las horquillas. Por su parte, el apilador de doble apilado Linde D12 S/SF ofrece una adecuada solución para cada aplicación. Su chasis compacto de tan solo 770 milímetros es ideal para una eficiente aplicación de carga y descarga de camiones, así como un rápido transporte en largas distancias, incluso en espacios estrechos. El puesto de conducción aislado y desacoplado del chasis aumenta el confort y reduce las vibraciones corporales al mínimo.

Otros ejemplos de equipos que admiten un alto grado de individualización son el tractor de arrastre y la serie de tractores con plataforma de carga Linde P60-P80/W08. Se trata de tractores de arrastre sólidos y compactos de conductor sentado con una capacidad de arrastre de seis a ocho toneladas, que se ofrecen numerosas opciones de equipamiento de serie, lo que los convierte en aptos tanto para naves de producción como para exteriores en empresas industriales y aeropuertos. Su elevada capacidad de arrastre les permite desplazarse sin esfuerzo por pendientes, adaptándose a variaciones del suelo, como rieles, umbrales y socavones. Estos equipos se utilizan cada vez con mayor frecuencia como tractores con remolques o trenes logísticos. En el WoMH también se exhibirán el tractor de plataforma W08, que se caracteriza por su especialmente elevada modularidad.

Opciones personalizadas: equipamiento especial para requisitos específicos

Las variantes de modelos y las opciones de equipamiento representan, sin embargo, solo una parte de las posibilidades de individualización. Linde ofrece una variedad prácticamente ilimitada de soluciones específicas para el cliente: vehículos de manutención a medida que se adaptan de forma exacta a las correspondientes necesidades de uso. Un ejemplo que se exhibirá en el WoMH es el nuevo apilador Linde L16 AC con plataforma central para el conductor y un brazo para la preparación de pedidos que puede girarse casi 360°, el cual eleva pesos de hasta 80 kilogramos y, con ello, se reducen las afecciones musculoesqueléticas. Su particularidad: la carga y el brazo para la preparación de pedidos se pueden adaptar individualmente a las necesidades del cliente.

Actualización de componentes: flexibilidad, seguridad y eficiencia adicionales

Las actualizaciones de componentes permiten, además, adaptar los equipos existentes a los desarrollos actuales, por ejemplo, para satisfacer estándares de seguridad más elevados o para conectar las carretillas elevadoras posteriormente con la infraestructura de IT operativa. Algunos ejemplos de actualización de componentes son el Orange Belt, dispositivo de supervisión de cierre que detecta si el conductor se ha colocado correctamente el cinturón; el BlueSpot como dispositivo de advertencia visual de la trayectoria de desplazamiento de la carretilla, y el Speed Assist, que adapta la velocidad máxima de la carretilla elevadora en función de su lugar de uso.

Además, los soportes de terminales y móviles adaptables en altura con suministro de corriente propio proporcionan una mayor comodidad para el trabajo en red. "Las actualizaciones de componentes son cada vez más importantes", declara Nora Baur, Head of Service Sales. "Generan ventajas decisivas para la eficiencia general de la producción debido a su mayor interconexión y automatización tanto en fábrica como en el almacén".

Tendencias de futuro: interconexión, automatización, individualización, sistemas energéticos

El World of Material Handling responde bajo el lema "Linked Perspectives" a las grandes cuestiones del futuro de la intralogística: además de los sistemas energéticos, aborda la interconexión, la individualización y la automatización. "La intralogística estará cada vez más interconectada, digitalizada y automatizada", explica Sammartano. En sus 12.000 metros cuadrados habrá espacios de exhibición, espectáculos multimedia en 3D, foros de expertos, presentaciones de productos y zonas de prueba. Los contenidos podrán ser mostrados en visitas guiadas grupales o en forma individual. "Tras la completa exhibición del WoMH de hace dos años, en esta ocasión nos centraremos en cuatro ámbitos de competencia que revestirán una gran importancia en un futuro próximo para nuestros clientes", declara Manfred Höhn, director de Marketing Communication and Branding de Linde.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)