Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La profunda crisis económica mundial está afectando en gran medida a Portugal y España, y ha tenido también repercusiones en el sector de las carretillas elevadoras.

Este sector redujo su volumen de negocio durante el 2009 en un 46,7%, afectando especialmente el segmento de las carretillas contrapesadas térmicas, el cual disminuyó un 72%.

Estas cifras poco alentadoras también tuvieron consecuencias en Linde Material Handling Ibérica que, a pesar de la situación actual ha fortalecido algunas de sus áreas y se ha comprometido con su personal, reduciendo los despidos al mínimo.

En el "Informe Anual de Resultados" presentado por la empresa el pasado mes de mayo, Linde Material Handling Ibérica ha dado a conocer la reducción del 35% de su facturación durante el 2009. El área más afectada, en este sentido, fue la de vehículos nuevos, la cual disminuyó su nivel de facturación en algo más del 50%.

Sin embargo, para contrarrestar estas cifras, Linde Material Handling Ibérica ha realizado una intensos esfuerzos para fortalecer las áreas en las que ha visto las mayores posibilidades de continuidad, básicamente en los servicios postventa y en la línea comercial con la modalidad de alquiler a largo plazo y la comercialización de vehículos reacondicionados Linde con garantía.

Asimismo, como parte del compromiso que Linde Material Handling Ibérica tiene con su personal, su plantilla se ha visto reducida en un 3% (de 330 empleados a 320), y la reducción de estructura se llevó a cabo principalmente en las áreas centrales de gestión. Así seguimos manteniendo la misma presencia de servicio a favor de nuestros clientes.

Con el objetivo de seguir creciendo y expandir sus negocios, Linde Material Handling Ibérica continúa en la línea de innovación mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios con una visión que incluye, ante todo, la calidad y los mayores beneficios para sus clientes.

Documentos descargables

  • Datos económicos LMHI (España + Portugal) Descargar