Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Linde Material Handling lanza al mercado la nueva generación de carretillas retráctiles Linde R 14 a R 20 para el rango de capacidades de carga de 1400 a 2000 kg. Con un diseño compacto y ágil, estos vehículos harán aún más productivo el flujo de materiales en los almacenes, ya que disponen de una gran cantidad de nuevas soluciones técnicas que aumentan su confort, potencia, seguridad y facilidad de mantenimiento. Además, un mayor número de variantes disponibles de mástiles, chasis, baterías y equipamientos opcionales permite realizar soluciones personalizadas con base en los productos de serie.

Gran altura de elevación con estabilidad y seguridad

Las carretillas retráctiles son consideradas la "liga mayor" de las máquinas de interior. Su campo de uso principal es la reposición de mercancías en los niveles bajos de las estanterías para la preparación de pedidos, así como el almacenaje a gran altura. Esta característica se debe a un nuevo concepto de mástil con perfiles reforzados, que aportan una mayor rigidez al mástil, reducen la flexión del mismo y proporcionan una capacidad residual incrementada en hasta un 20 por ciento. Además, la desarrollada disposición de los perfiles de mástil, guías de cadenas y cilindros de inclinación optimiza la visibilidad a través del mástil.

Confort al más alto nivel

Los costes de personal constituyen el mayor bloque de gastos en el uso de carretillas elevadoras. Al mismo tiempo, el operario tiene una influencia considerable en la productividad de su equipo de trabajo. Por eso, en el desarrollo de las nuevas carretillas retráctiles, Linde ha prestado gran atención a la mejora de la ergonomía. El resultado reduce la fatiga del conductor, protegiendo su salud.

La consola de mando ofrece varias posibilidades de ajuste, para que el operario pueda adaptar la unidad, formada por volante, pantalla, palancas (joystick) y reposabrazos, individualmente a su estatura y medidas corporales. Las vibraciones provocadas por irregularidades de la calzada, por umbrales o pavimentos en mal estado no alcanzan al conductor, gracias a los asientos con suspensión neumática y al sistema del chasis suspendido. El posicionamiento del conductor se efectúa automáticamente en función de su peso, para obtener una óptima colocación del cuerpo. Esta característica convierte el confort del asiento en una absoluta novedad en el sector. Adicionalmente, los novedosos elementos amortiguadores protegen al conductor contra los golpes e impactos, ya que desacoplan el puesto de trabajo del resto del chasis. Los compartimentos portaobjetos de diferentes tamaños ofrecen mucho espacio para guardar y tener siempre a mano utensilios de trabajo o documentación, y la toma de corriente opcionalmente integrable permite cargar el teléfono móvil durante la jornada de trabajo.

Cuanto mejor pueda ver el operario las horquillas y la carga, más fáciles le resultarán las tareas de almacenaje y recuperación hasta grandes alturas de elevación. Para las nuevas carretillas retráctiles de Linde puede adquirirse opcionalmente un techo panorámico de cristal blindado (en lugar del tejadillo metálico), que permite una visibilidad más despejada hacia arriba y protege al mismo tiempo contra la caída de objetos. A esto se añaden otras características de seguridad, en parte opcionales, como por ejemplo, la barra protectora lateral, que se monta a la altura del hombro; el sistema Linde Blue Spot con tecnología LED, que advierte a los peatones y carretilleros de la presencia del vehículo en zonas de cruce con visibilidad reducida, o el freno en todas las ruedas, de serie y con freno de estacionamiento en pendientes, que permite parar y arrancar la carretilla en situaciones extremas, como pendientes, con toda seguridad y sin retroceso.

Equipamiento completo de serie

Muchas de las nuevas funcionalidades y características de la carretilla retráctil forman parte del equipamiento de serie. Como ejemplos, se pueden mencionar el asiento ajustable en altura con suspensión neumática y adaptación automática al peso del operario para una óptima colocación del cuerpo; la amortiguación ajustable para la retracción del mástil hacia adelante y atrás y reducción automática de elevación al final de carrera; el mástil fijo con inclinación del tablero portahorquillas con desplazador lateral integrado, así como la indicación de la altura de elevación programable una vez se supera la elevación libre.

Máxima productividad de su clase

En términos de productividad, las nuevas carretillas retráctiles de Linde van un paso por delante. Esto lo demuestran los resultados de las pruebas de rendimiento realizadas por el organismo alemán de inspección técnica TÜV Nord. Y no es de extrañar, pues las velocidades de elevación con carga ascienden hasta los 0,55 metros por segundo (m/s), lo que supone un aumento de un 41 por ciento en comparación con la serie anterior (la velocidad de elevación sin carga asciende hasta los 0,70 m/s, lo que representa un aumento de un 27 por ciento). También ha mejorado la velocidad de descenso sin carga, que es de 0,55 m/s y supone un aumento de un 22 por ciento en comparación con la serie anterior. Con objeto de adaptar el consumo de energía lo más exacto posible al trabajo requerido, puede escogerse entre tres modos dinámicos: «Performance» para un máximo rendimiento, «Efficiency» para una óptima combinación entre productividad y eficiencia energética, y «Economy» para aplicaciones más ligeras y económicas.

Gran diversidad de variantes, agilidad y facilidad de mantenimiento

Cada almacén tiene diferentes requisitos que cumplir y exige una configuración de vehículo adaptada a ello. Ésta nueva generación de carretillas retráctiles pone a disposición del cliente más de diecisiete vehículos básicos, además de diferentes longitudes y anchuras de chasis, carretillas en versión estándar, frigorífica o tipo drive-in, así como diferentes capacidades de batería y cientos de variantes de mástiles.

Los contornos de las carretillas retráctiles han sido concebidos pensando en el conductor y su posición de asiento girado a 90 grados. Gracias a la combinación entre el mando por doble pedal y la dirección de 180°, las carretillas retráctiles de Linde permiten un manejo rápido y preciso. El radio de giro se reduce a un mínimo, ya que la rueda motriz siempre se encuentra a exactamente 90° con respecto al sentido de marcha.

En el uso de carretillas, la máxima fiabilidad es prioritaria, y los períodos de inoperatividad deben reducirse en la medida de lo posible. Por eso, Linde ha mejorado aún más la facilidad de mantenimiento en las carretillas retráctiles actuales. El asiento de conducción se levanta y se gira con pocas maniobras. Los motores y controladores encapsulados y herméticamente cerrados forman parte del equipamiento estándar. Asimismo, se ofrecen rodillos en el mástil engrasables, que pueden acoplarse posteriormente sin ningún problema, para otras aplicaciones, como las frigoríficas.

Más información sobre el producto Carretilla retráctil

Capacidad de carga: 1400 a 2000 kg. Más de 200 opciones de mástil para todas las alturas de elevación, de 4,40 a 11,5 m.

Información detallada

La innovadora gama 1120 de carretillas retráctiles de Linde marca nuevas pautas en términos de confort, seguridad, productividad y reducción de costes de manipulación.

  • Una novedad mundial es la cabina del operario montada elásticamente y capaz de absorber los impactos y las vibraciones.
  • La consola de mando integrada es ajustable e incorpora el volante compacto, las palancas de control hidráulico accionadas eléctricamente y el instrumento digital multifunción muy completo, para así proporcionar una interfaz de trabajo intuitiva y sin fatiga entre el operario y la carretilla garantizando una óptima eficiencia y productividad.
  • El asiento con suspensión neumática es completamente ajustable al peso y a la estatura del operario, ofreciéndole una postura de conducción confortable a la medida de sus necesidades.
  • Al espacioso puesto de conducción se accede a través de un peldaño antideslizante de baja altura. También dispone de varios compartimentos para guardar documentación de trabajo y objetos personales, que ayudan a mantener el orden en la cabina.
  • Dos nuevos mástiles tríplex de visibilidad despejada (series 1501 y 1502) cubren el rango medio-alto de alturas de elevación y aportan una estabilidad excepcional con una mínima flexión y oscilación, para una manipulación de cargas más rápida y más segura.
  • El desplazador lateral integrado y el tablero portahorquillas inclinable vienen incorporados de serie y aumentan la versatilidad de la gama.
  • Naturalmente, el sistema de doble pedal de Linde, de renombre mundial, también forma parte del equipamiento de serie, mientras la configuración de pedal simple está disponible opcionalmente.

La nueva gama ha sido diseñada para ofrecer un acceso fácil para el mantenimiento, reducir los intervalos de mantenimiento a un mínimo y maximizar los períodos de operatividad. Un amplio abanico de capacidades de batería asegura que cualquier aplicación pueda ser atendida.

La nueva serie 1120 de Linde ofrece al cliente una combinación perfectamente equilibrada entre confort, seguridad, productividad y reducción de costes de manipulación.

Seguridad

Cuatro sistemas de frenos independientes, circuitos dobles y una impresionante gama de equipamientos de seguridad (como, por ejemplo, los frenos sobre las ruedas de carga) proporcionan al operario un entorno de trabajo seguro y productivo.

Prestaciones

Los potentes motores de tracción y elevación, en combinación con el renombrado sistema de control de Linde, permiten un funcionamiento suave y energéticamente eficiente, lo cual redunda en una óptima productividad.

Confort

La cabina fijada elásticamente al chasis proporciona al operario un insuperable nivel de confort. El asiento ergonómico con suspensión neumática, la consola de mando con el sistema Linde Load Control y el compacto volante permiten un manejo sin esfuerzo y una conducción segura. En tales condiciones de trabajo, el operario puede estar completamente motivado y concentrado en las tareas a realizar.

Fiabilidad

La longevidad y la fiabilidad son factores clave para un uso eficaz y eficiente en los costes. Las carretillas retráctiles de Linde se benefician de 50 años de experiencia en aplicaciones severas en la industria y el comercio. Todos los componentes esenciales son desarrollados y fabricados por especialistas de Linde, para así poder garantizar un máximo nivel de calidad. El alto valor residual también forma parte de este principio.

Productividad

El extraordinario rendimiento de la gama de carretillas retráctiles de Linde aúna una máxima productividad con una interfaz intuitiva entre el operario y el vehículo, garantizando un óptimo nivel de rentabilidad y un mínimo coste de manipulación por palet.

Especificaciones técnicas

Capacidad de carga De 1400 a 2000 kg